A LA VENTA, A FINALES DE SEPTIEMBRE

El C4, aún más atractivo, recibe ligeros cambios

  • El interior también varía, estrena dos motores de gasolina y equipamiento

Para finales de septiembre está prevista la comercialización en nuestro mercado del nuevo C4, aunque en realidad se trata de un restyling que afecta a la carrocería de tres (Coupé) y de cinco puertas, que ganan ligeramente unos 15 mm de longitud, alcanzando los 4,288 m en la versión coupé y 4,275 m en el 5 puertas.

Exteriormente, el principal cambio estético se centra en el frontal, que adopta un aire más agresivo y de clara inspiración en el C5. También recibe un nuevo capó más curvo y ciertos detalles cromados. El aspecto exterior ofrece cuatro nuevos colores inéditos y tres nuevos diseños de llantas, dos en 17" y una de 16".

Respecto al interior, Citroën ha cambiado en el C4 la distribución de algunos elementos en el salpicadero. Ahora el cuenta revoluciones ya no está sobre el volante, sino en la pantalla de cristal líquido situada en el centro del salpicadero .

DOS NUEVOS MOTORES

En cuando a la gama mecánica, el nuevo C4 contará con dos nuevos bloques de gasolina. El nuevo motor atmosférico VTI ("Variable valve lift and Timing injection") de idéntica cilindrada al 1.6 16V que sustituye, entrega 120 CV y ofrece un par de 160 Nm. El otro motor, denominado THP (Turbo High Pressure) está basado en el VTI pero añade turbo, con lo que da 150 CV de potencia y ofrece un par de 240 Nm. Este motor podrá montarse con caja manual de 6 velocidades o automática de cuatro, en cuyo caso la potencia máxima desciende a 140 CV.

En diésel mantiene sus versiones 1.6 HDi 90 y HDi 110 con caja manual y CMP, mientras que como novedad aparece un nuevo 2.0 HDI de 140 CV con seis velocidades, adaptado a la normativa EuroV de emisiones.

SUPERIOR EQUIPAMIENTO

El equipamiento del nuevo C4 es extraordinariamente completo, si bien cabe destacar que en esta nueva edición presenta como novedad el sistema de navegación adicional ("MyWay", con pantalla de 7" en formato 16/9) que va asociado a una conexión "Bluetooth" para el teléfono y conexiones de tipo "RCA" en la guantera para reproductores externos.

Si lleva este sistema, la cartografía (de Europa) va en una tarjeta "SD" de memoria. La visión del navegador puede ser en dos y en tres dimensiones.

La otra opción de navegador ("NaviDrive") ahora tiene una conexión "USB" entre los asientos delanteros. Este sistema viene en combinación con teléfono, pero hay que meter la tarjeta en una ranura del salpicadero (no puede tener Bluetooth).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios