Motor

Campaña 'Stop Chatear' al volante

Leer o enviar un whatApp al volante es una tarea que puede causar accidentes de tráfico, una infracción que cometen 13 millones de conductores españoles y cuyo aumento progresivo tratará de poner freno la campaña Stop Chatear, presentada por el RACE, Castrol y BP.

Según las cifras que posee la Dirección General de Tráfico (DGT), "la conducción distraída" es la causante del 50 % de los accidentes. Entre los elementos de distracción más relevantes se encuentra el uso del terminal y aplicación de los móviles. Las conclusiones de un estudio sobre el uso del móvil al volante ponen de relieve que más de 13 millones de conductores, un 60 % de los encuestados, reconoce que ha usado el móvil mientras conducía. Asimismo, casi 4 millones de usuarios ha contestado SMS o leído un whatApp mientras su coche estaba en marcha; otros 2,7 millones admite que no utilizan el manos libres en el habitáculo del vehículo.

El informe sobre el uso de los móviles al volante se ha basado en una encuesta a 1.100 conductores y un estudio de observación en dieciséis ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios