Motor Nº 30

Chevrolet Cruze, nuevo enfoque al diseño y la calidad

  • El nuevo vehículo Chevrolet Cruze eleva el nivel del diseño, la calidad de fabricación y el refinamiento de marcha en el segmento compacto europeoPRECIOS. Gasolina. 1.6 - 113 CV Manual: Desde 14.900 euros (L). 1.8 - 140 CV Manual: 19.900 euros (LT). 1.8 - 140 CV Aut.: 21.000 euros (LT). Diésel. 2.0 - 125 CV Manual: Desde 17.600 euros (LS). 2.0 - 150 CV Manual: 20.550 euros (LT). Opciones. Pintura metalizada: 300 euros (versión manual) / 310 euros (versión automática). Techo solar eléctrico: 800 euros (versión manual) / 830 euros (versión automática). Tapicería cuero: 1.050 euros (versión manual) / 1.100 euros (versión automática). Navegador: 1.000 euros (versión manual) / 1.020 euros (versión automática).

Respaldado por un anticipado alto nivel EuroNCAP de seguridad en caso de choque y por una línea de motores completamente nueva, el Cruze anuncia un nuevo lenguaje de diseño global para la marca Chevrolet.

En palabras de Wayne Branon, Vicepresidente de GM Europa para la marca, "Chevrolet siempre ha apostado por el valor y el Cruze se basa en esa promesa como nunca antes". Asimismo, "redefine el concepto de valor con su diseño, calidad, materiales y estilo tanto por fuera como por dentro".

Desarrollado para satisfacer los gustos europeos en cuanto a diseño y chasis, el Cruze será la punta de lanza del lanzamiento de una serie de nuevos productos que comparten su diseño y sus estándares de calidad. En suma, Chevrolet cree que la introducción del Cruze ha cambiado los estándares para los productos que quieran competir en este importante segmento.

Diseño exterior

Por otro lado, el equipo de diseño con base en Corea pero con las aportaciones de los colegas de Alemania, Estados Unidos y Australia, fueron retados a crear un nuevo compacto de cuatro puertas capaz de dar un nuevo impulso a la marca Chevrolet.

"Nuestra meta era la de ser Revolucionarios, no Evolucionarios", dice el Vicepresidente del Centro de Diseño de GM DAT en Corea, Taewan Kim. Dentro y fuera, el equipo ha desarrollado un nuevo lenguaje de diseño global para la marca Chevrolet, introduciendo elementos visuales frescos mientras se mantenían las expresiones tradicionales de Chevrolet, es decir, llevando las señas de identidad de la marca hacia nuevos caminos.

La línea de techo en forma de arco, que se extiende desde el parabrisas marcadamente tendido hasta los pilares traseros muy finos, es la característica principal del exterior del Cruze. Combinados con una tapa del maletero muy corta, ofrece unas proporciones más propias de un cupé que de una berlina compacta.

Con un tamaño más ancho y más largo que su predecesor, el Cruze tiene una apariencia poderosa con sus ruedas situadas en los bordes exteriores de la carrocería dibujada con líneas tensas. Una distintiva línea de hombros cóncava fluye por el lateral del coche hasta la trasera y se convertirá una de las características del nuevo diseño de Chevrolet. La apariencia de calidad se refuerza con la carrocería limpia y poco recargada libre de adornos.

Además, el habitáculo dividido y envolvente característico de Chevrolet lleva a la marca un nuevo aire de confianza. Está flanqueado por las llamativas ópticas delanteras con efecto joya que rodean el frontal y se integran en los paragolpes hacia arriba en forma de flecha. Un nítido diseño trasero incluye los grupos ópticos traseros, cada uno formado por dos formas circulares que recuerdan las tradicionales dobles pilotos de Chevrolet.

La esbelta apariencia está respaldada por un coeficiente aerodinámico de 0,31 y por una construcción de una calidad propia de coches mucho más caros. Unos acabados y ajustes de los mejores de su categoría contribuyen a la apariencia de calidad. "Este es un coche con un marcado carácter de escala superior y una gran presencia", añade Taewan Kim, quien afirma que "se destacará de sus competidores".

Asimismo, en cuanto al interior, combinando un ambiente deportivo y cálido a la vez, la cabina de este cinco plazas se caracteriza por las armoniosas y fluidas líneas y por la aplicación de materiales granulados y suaves al tacto. Se trata de una ejecución de alta calidad que supera lo conocido en su segmento.

Los rasgos de liderazgo incluyen el extraordinario ajuste de los paneles, con tolerancias realmente bajas y un generoso espacio para los pasajeros en las plazas traseras, a pesar del distintivo diseño hacia abajo del techo de Cruze.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios