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II FERIA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DE MADRID (VEM) Nissan impulsa la movilidad eléctrica

En un momento como el actual, en el que los niveles de contaminación del aire de la ciudad de Madrid han alcanzado cotas preocupantes, Nissan afronta el VEM 2016 con una especial determinación para trasladar la importancia del vehículo eléctrico para reducir las emisiones de CO2. Como ya ha ocurrido en otras capitales europeas, la marca apoya medidas e incentivos que impulsen la movilidad de cero emisiones en Madrid y en España, así como la colaboración entre los diversos sectores implicados. Nissan estará presente en el VEM 2016 con sus dos modelos 100% eléctricos: el Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta Nissan e-NV200, producida en exclusiva en España para todo el mundo. Además de estar expuestos en el stand de la marca, ambos modelos están disponibles en la zona de test drive, donde los asistentes a la feria pueden experimentar los beneficios y las ventajas de una movilidad libre de emisiones contaminantes.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, ha señalado: "España es el tercer productor europeo de vehículos eléctricos, y el único país en el mundo donde se fabrican cinco modelos distintos de este tipo. Así pues, tenemos un enorme potencial para liderar el avance de la movilidad libre de emisiones, y eventos como el VEM también contribuyen a ello. Desde Nissan, celebramos el éxito de este encuentro y nos comprometemos a seguir trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico sea la opción de movilidad elegida por cada vez más usuarios particulares y profesionales".

Los últimos datos del mercado del vehículo eléctrico en España corroboran este potencial, ya que las unidades vendidas desde enero al mes de mayo de 2016 crecieron un 151% en comparación con el mismo período del año pasado. En estos primeros cinco meses del año, Nissan, con sus dos modelos Leaf y e-NV200, ha consolidado su liderazgo en el segmento de los vehículos eléctricos con una cuota de mercado del 40%, duplicando su volumen de ventas respecto al mismo periodo de referencia en el año pasado.

El compromiso de Nissan con la movilidad sostenible no solo pasa por la producción de modelos 100% eléctricos. Para el éxito de su implantación, la marca reclama la creación de un plan estable de incentivos a la compra y al uso, así como el desarrollo y ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores.

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