Motor

Fiat nos enseña a ser más ecológicos

  • El 'eco:Drive' es un innovador sistema telemático basado en la arquitectura 'Blue&Me'

Fiat presenta un nuevo sistema para ayudar a los conductores a conducir de un modo más ecológico y económico. El nuevo eco:Drive es una aplicación innovadora que permite a los usuarios conocer en qué medida sus hábitos de conducción afectan a su consumo y a la emisión de elementos contaminantes.

Para ello, el sistema procesa detalladamente, a través del puerto USB del vehículo, toda la información referida a las características de conducción de los usuarios. Dicha información puede ser leída posteriormente, con el mismo pendrive, en el ordenador doméstico.

Se trata, pues, de una aplicación informática que se instala en el ordenador y que ya está disponible en www.fiat.com/ecodrive. El usuario podrá analizar su consumo y emisión en cada viaje -a través de un índice denominado eco:Index-, y recibir información personalizada sobre cómo conducir de forma más eficiente.

Gracias a una serie de tutoriales individualizados, los conductores podrán mejorar sus puntuaciones. Los más ecorresponsables podrán lograr una reducción de hasta el 15% en emisiones de CO2. Además, se ha creado la comunidad ecoVille exclusivamente para los ecoConductores de Fiat, donde éstos podrán compartir sus intereses y conocer los beneficios ambientales de toda la comunidad Ecodrive.

Asimismo, el Fiat 500, el Bravo y el Grande Punto son los primeros vehículos de la Marca Fiat que disponen del sistema -que ofrece una herramienta efectiva para medir el consumo-, enseñando a comprender el impacto de la conducción sobre el medio ambiente y ofreciendo consejos para un cambio de hábitos.

Se trata, en suma, de otra prueba más de la filosofía de Fiat de aportar soluciones prácticas y accesible con el fin de reducir las emisiones y ofrecer beneficios reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios