LLEGARÁ EN OTOÑO

El Fiesta IV, más grande, robusto, compacto y eficaz

  • Versiones de 3 y 5 puertas, motores de 90 hasta 120 CV y gran equipamiento

La cuarta generación del Ford Fiesta, como la mayoría de los utilitarios que vienen apareciendo, crece en tamaño, es más ligero, y su equipamiento es muy completo ya que se asemeja al de una categoría superior. Ford tiene previsto su lanzamiento en España para este otoño y llegará con carrocería de tres y cinco puertas.

El Fiesta IV comparte plataforma con el nuevo Mazda2, y, según Ford, pesa unos 40 kg menos, de media, en comparación con el modelo que reemplaza. El nuevo Fiesta mide 3,95 metros, 3,4 centímetros más que el Fiesta actual. De ancho tiene 1,97 metros y de alto 1,48 metros.

En cuanto a su diseño, la imagen del nuevo Fiesta es extraordinariamente compacta y robusta, con detalles que le dan un toque deportivo, sobre todo en el tres puertas. Los intermitentes situados en los retrovisores y el capó con los resaltes en los lados no son habituales en esta categoría.

En el interior destaca la agrupación de mandos para el equipo de sonido y el teléfono, y la pantalla que hay colocada en el centro del salpicadero. Los mandos del climatizador (de una zona) se ubican en la parte inferior de la consola. Los asientos delanteros son muy cómodos y los de atrás, para tres plazas, ofrecen buen espacio para las piernas y en altura.

El volumen del maletero, con rueda de repuesto, es de 281 litros - 20 más que el Fiesta actual-, y con kit de reparación de pinchazos sube a 295 litros.

CUATRO MOTORES

De salida, el nuevo Fiesta dispondrá de dos motores de gasolina y dos diésel. En gasolina estarán el 1.4 que da 96 CV, y el 1.6 Ti-VCT que rinde 120 CV. En gasóleo, el 1.4 TDCi de 68 CV y el 1.6 TDCi con 90 CV. Todos los motores tendrán caja de cambios manual de cinco marchas, salvo en el 1.4 de 96 CV, que opcionalmente puede incorporar un cambio automático de cuatro velocidades.

A finales de 2008 habrá una versión denominada "ECOnetic" y está basada en el Fiesta 1.4 TDCi de 68 CV.

CINCO ACABADOS

Habrá cinco niveles de acabado para el nuevo Fiesta: "Ambiente", "Trend", "Sport", "Ghia" y "Titanium". Entre los elementos de equipamiento posibles hay un airbag para las rodillas del conductor, volante con regulación en altura y profundidad, un sistema de entrada y arranque sin llave (con botón para poner en marcha el motor), retrovisores plegables eléctricamente, conexión Bluetooth, equipo de sonido, iluminación ambiental en color rojo, conexión USB y auxiliar para MP3, entre otros elementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios