Motor Nº 17

Ford Ka, un divertido vehículo elegante y moderno

  • El atrevido y expresivo diseño del nuevo Ka combina lo último en lenguaje 'kinetic design' de Ford con el juvenil y fresco espíritu del Ka original

Con la presentación del nuevo Ka, Ford ha extendido su lenguaje kinetic design hasta la gama de coches más pequeños. El nuevo vehículo tiene una apariencia elegante y a la moda que combina el más reciente concepto de diseño de Ford con parte del espíritu juvenil y pícaro que hizo tan popular al Ka original.

Diseñado pensando en una clientela joven que disfrute mostrando su atrevimiento con la elección de su coche, el nuevo Ka tiene las mismas compactas proporciones que su predecesor, pero con un estilo propio robusto y expresivo.

Una serie de pistas visuales de su predecesor aseguran que el nuevo diseño sea fácilmente reconocible como un Ka, pero que al mismo tiempo tenga las cualidades dinámicas que le marcan como miembro de la familia kinetic design.

Interior atrevido

El interior del nuevo Ka tiene un diseño elegante y dinámico, exactamente como el exterior. La misma filosofía kinetic design utilizada para dar forma a la carrocería se ha aplicado en el interior del vehículo, asegurando que el carácter fresco y moderno del diseño externo encaja con el diseño interior.

Se han elegido deliberadamente unos atrevidos contrastes y colores expresivos para reflejar los gustos más aventureros del cliente típico del Ka, combinándolos con algunos detalles de diseño imaginativo para dar al interior una personalidad divertida y a la moda, única en el segmento de coches B.

El nuevo Ka también es práctico, con una generosa amplitud interior y cómodo espacio para cuatro adultos y sus pertenencias. La posición alta de los asientos, los controles cuidadosamente situados y una excelente visibilidad hacen que la conducción del Ka sea un placer para los conductores de cualquier edad.

Personaliza tu ka

La joven audiencia a la que se destina el Ka disfruta mostrando abiertamente su personalidad a través del vehículo escogido. Se ha dedicado un mayor esfuerzo a desarrollar una serie de frescas opciones de personalización de vivos colores para permitir que los clientes se expresen a su propia y única manera.

Los tres sorprendentes paquetes de opciones ofrecen una excitante combinación de tratamientos de diseño interior y exterior basados en algunos temas de diseño altamente originales. Dichos paquetes se ven complementados por una tentadora colección de elementos individuales -desde rejillas en colores brillantes para la parrilla delantera a lujosos asientos de piel-, para que los clientes puedan divertirse personalizando su Ka, tanto por dentro como por fuera. Por otro lado, el Ka original era conocido por su comportamiento parecido al de un kart, y el nuevo Ka se ha diseñado para ser igual de divertido y gratificante, con la dinámica de conducción más excitante de cualquier coche de pequeño tamaño.

Los propios ingenieros de bastidores de Ford han reglado las suspensiones, dirección y chasis, con la misma meticulosa atención al detalle que ha llevado a Ford a la cabeza del mercado en dinámica de vehículos.

Los tests finales se realizaron usando una combinación de carreteras públicas, pistas de pruebas y circuitos de carreras, incluyendo en ellos el legendario Nürburgring. Durante el proceso de ingeniería, se intercambió información con el equipo de desarrollo del nuevo Fiesta y ciertos componentes, como los neumáticos, se desarrollaron conjuntamente para ambos modelos.

Gama ka

El nuevo Ford Ka está disponible en dos series -Ambiente y Titanium- que ofrecen una extraordinaria combinación de relación calidad-precio y equipamiento. Para complementar estos dos modelos, hay una serie de paquetes de opciones para ofrecer a los clientes una gama máxima de opciones al configurar su vehículo. Si se encarga el Kit de Conectividad con capacidad Bluetooth, el Ka viene equipado con conectividad para móviles Bluetooth, un puerto USB para reproducir archivos de música a través del sistema de sonido y controles en el volante. Combinado con un sistema de sonido CD de seis altavoces, el nuevo Ka ofrece el equipamiento necesario para mantener a sus pasajeros conectados y entretenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios