Motor

Llega el Audi R8 E-Tron, una bestia eléctrica

  • El deportivo desarrolla una potencia máxima de 380 caballos y es capaz de acelerar de cero a cien en 4,2 segundos.

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha presentado el nuevo deportivo eléctrico R8 E-Tron, capaz de desarrollar una potencia máxima de 380 caballos, que además supone un paso adelante en la técnica de construcción ligera de la firma de los cuatro aros. El Audi R8 E-Tron monta dos propulsores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 380 caballos y que permiten al automóvil acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora.

La compañía destaca que con este coche da un nuevo paso en su tecnología de construcción ligera Audi ultra. Así, el peso total del automóvil es de 1.780 kilos, mientras que la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kilos. La batería de iones de litio del Audi E-Tron proporciona al vehículo una autonomía de 215 kilómetros.

Los dos motores se alimentan de una batería de iones de litio, dispuesta en forma de T y atornillada al chasis por 40 puntos. Su capacidad eléctrica es grande, 48,6 kWh. Para asegurar su eficiencia y prolongar su duración, está refrigerada por un circuito líquido que logra que la diferencia entre la celda más caliente y la más fría sea de tan solo 5 ºC. Cargarla supone dejar el coche conectado durante doce horas a la red doméstica (230 V y 10 A) o sólo una con una toma de corriente específica. La batería también se recarga durante las deceleraciones, con tres intensidades ajustables por el conductor mediante las levas que hay en el volante.

El coche, que no se producirá en serie aunque servirá de base para el desarrollo de futuros modelos, se parece al Audi R8 con motor de gasolina, pero ambas carrocerías sólo comparten nueve piezas. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,27. Entre las principales innovaciones del Audi R8 E-Tron, destacan el climatizador por bomba de calor y el retrovisor interior digital, consistente en un display de alta resolución de 6,8 pulgadas que muestra las imágenes obtenidas por una minicámara.

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