Motor

Nissan ensaya el ECO-pedal que ayuda a la conducción ecológica

Nissan ha desarrollado el ECO-pedal. Es una innovadora tecnología que contribuye a una conducción ecológica. Cuando el sistema del ECO-pedal está encendido, cada vez que el conductor pisa el acelerador se activa un mecanismo de control que detecta el exceso de presión y lo corrige mediante un retroceso del pedal. El conductor es alertado de cuándo podría estar consumiendo más combustible del necesario. Un ECO-indicador, integrado en el panel de instrumentos del vehículo, mantiene al conductor permanentemente informado de los niveles de consumo de combustible en tiempo real con el fin de ayudarle a una conducción menos contaminante. El sistema ECO-pedal puede activarse y desactivarse a voluntad del conductor. Nissan espera comercializar el ECO pedal en 2009. El estudio llevado a cabo por la marca demuestra que usando el ECO-pedal es posible mejorar el rendimiento del combustible entre un 5% y un 10%, dependiendo de las condiciones de conducción. Con este dato calcula el nivel de aceleración óptimo. Cuando el conductor ejerce un exceso de presión en el acelerador, el sistema lo contrarresta mediante el mecanismo de control de retroceso del pedal, contribuyendo a mantener un consumo moderado.

Durante el mes de julio pasado, la aseguradora Detector se ha mantenido a la altura de las circunstancias recuperando sólo en ese mes más de 1,24 millones de euros en vehículos robados. Las recuperaciones han tenido lugar en distintos puntos de la geografía española. Es más, en uno de los casos tuvo que ponerse en marcha un operativo en Portugal.

A través del acuerdo que Detector tiene con el Ministerio del Interior, los coches patrullas llevan incorporado el sistema de rastreo de Detector. Y son ellos mismos los que recuperan de forma autónoma los vehículos que llevan instalado el sistema. Un alivio para los usuarios que dispongan de este modo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios