Nuevo enfoque del SUV compacto

  • Tras el éxito comercial del nuevo Citroën C4, del que se han producido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento, la marca completa su gama con un vehículo inédito: el Citroën C4 Aircrossl DESTACAMOS. Con este nuevo modelo, Citroën no duda en transformar los códigos tradicionales del SUV compacto. Conjugando diseño e innovación tecnológica, el Citroën C4 Aircross asocia la capacidad motriz de un vehículo todoterreno con el confort y el agrado de conducción de una berlina. Este vehículo estará disponible en versión dos ruedas motrices o cuatro ruedas motrices, en función de las motorizaciones. Su comercialización se iniciará a finales del primer semestre de 2012. Además, se situará entre los líderes de su segmento en emisiones de CO2.

El Citroën C4 Aircross toma su estilo de los genes de la marca y une el dinamismo de los modelos de la gama Citroën con las líneas musculosas de un vehículo todoterreno. Su frontal, de líneas horizontales se acota con unas tomas aerodinámicas en los extremos que acentúan su aspecto compacto. La forma del capó, visible desde el puesto de conducción, los pasos de rueda ensanchados y los voladizos cortos refuerzan la impresión de robustez.

Cada elemento se ha estudiado minuciosamente para conjugar de forma armoniosa estilo y eficacia. En la parte delantera, los LED están integrados verticalmente en las tomas aerodinámicas y componen la firma luminosa del Citroën C4 Aircross, tan visible de día como de noche. El diseño de las enormes llantas de 18 pulgadas y de las ópticas traseras, inspiradas directamente en el concept car Hypnos, se ha trabajado a conciencia para optimizar el flujo de aire y favorecer la reducción de las emisiones de CO2.

El Citroën C4 Aircross integra los intermitentes en los retrovisores, unas guías de luz en las ópticas traseras y una cámara de visión trasera ubicada en el marco cromado del portón.

Su estilo expresivo es una herencia directa de los códigos estilísticos de Citroën: su perfil, en forma de aleta de tiburón invertida, recuerda la superficie acristalada lateral del concept car Hypnos, y está adornado con una rosa de los vientos cromada, símbolo de su pertenencia a la familia SUV de la marca.

VEHÍCULO INTELIGENTE

Gracias a un sistema de tracción integral de última generación, el Citroën C4 Aircross ofrece un comportamiento dinámico óptimo en cualquier circunstancia. Esta tecnología permite circular de modo permanente con cuatro ruedas motrices, seleccionando el mejor reparto de par entre el eje delantero y el trasero en cada momento.

El conductor cuenta con un mando único, situado detrás de la palanca de cambios, que le permite seleccionar de forma manual, en función de sus deseos y necesidades, uno de los tres modos de tracción: el modo dos ruedas motrices (2WD) para optimizar el consumo de carburante, el modo cuatro ruedas motrices (4WD) que reparte automáticamente el par entre el tren delantero y trasero, y el modo lock que aumenta el par disponible en las ruedas traseras para conseguir el máximo de motricidad en las condiciones más difíciles.

EMISIONES

En línea con el compromiso de respeto hacia el medio ambiente de la marca, el Citroën C4 Aircross se coloca entre los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2 gracias a la motorización HDi 110, asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Además, el Citroën C4 Aircross contará, desde su lanzamiento, con las brillantes prestaciones de la motorización HDi 150 (disponible también en versión dos y cuatro ruedas motrices con una transmisión manual de seis velocidades) y con un motor gasolina 1.6i de 115 CV (disponible en versión dos ruedas motrices con cambio manual de cinco velocidades).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios