Motor Nº 10

Nuevos Renault Mégane: la ambición de seducir

  • La propuesta de Renault se caracteriza por unas cualidades dinámicas muy destacables y equipamientos de alta gamal Precios. 1.6 16v 100 CV Authentique: 14.000 euros. 1.5 dCi 85 CV Authentique: 15.700 euros. 1.6 16c 110 CV Expression:: 15.800 euros. 1.5 dCi 85 CV Expression: 16.600 euros. 1.5dCi 105 CV Expression: 17.900 euros. 1.6 16c 110 CV Dynamique: 16.800 euros. TCe 180: 19.000 euros. 1.5dCi 105 CV Dynamique: 18.900 euros. 1.9 dCi 130 CV Dynamique: 20.300 euros. 1.9 dCi 130 CV Privilege: 21.600 euros.

Revelados al gran público a la vuelta de verano de 2008, los nuevos Renault Mégane Berlina y Coupé suponen un paso decisivo en la renovación de la oferta de Renault sobre el segmento C. Los Berlina se comercializan en España desde ayer y, en cuanto a los Coupés, llegarán a nuestro mercado a mediados de enero de 2009.

A bordo, estos nuevos vehículos vienen dotados con un nuevo bloque contador de indicación analógica y digital que facilita la lectura.

Heredan, igualmente, numerosos elementos procedentes del segmento superior como el freno de parking asistido, la tarjeta Renault manos libres (tarjeta de acceso y arranque manos libres con cierre de puertas por alejamiento) y sistema de navegación Carminat Bluetooth DVD.

Inauguran, asimismo, un sistema de radio a la carta 3D Sound by Arkamys Bluetooth.

precisos y seguros

Los nuevos Renault Mégane ofrecen, además, un comportamiento ejemplar y prestaciones dinámicas a la altura de las expectativas sugeridas por su diseño. Dotado de un chasis específico, el Mégane Coupé proporciona un carácter deportivo muy acentuado.

Con el nuevo Mégane, Renault da una nueva prueba del trabajo realizado en materia de reducción de pesos. El Nuevo Laguna fue 15 kg más ligero que su predecesor. El Nuevo Mégane Berlina es 8 kg por término medio, más ligero que su antecesor, comparando ambos con idénticas motorizaciones y nivel de equipamiento, aún a pesar de su mayor tamaño. En el contexto de la reducción de emisiones de CO2 y de las variaciones sobre el coste de carburantes, Nuevo Renault Mégane dispone de una amplia gama de motorizaciones de gasolina y ciclo Diésel profundamente renovados, a la vez eficaces y respetuosos con el medio ambiente.

motores

Los motores dCi de 85 CV y dCi de 105 CV que han demostrado ampliamente su eficacia y agrado de manejo, se completan con los dCi 130 CV que tan solo emiten 134 gr/km de CO2 y posteriormente, en el año que viene, por los potentes dCi de 150 y 160 CV. Los nuevos Mégane Berlina y Coupé recibirán igualmente y según los países, dos tipos de motorización de gasolina: los clásicos 1.6 de 16 válvulas reconocidos por su elasticidad y las nuevas motorizaciones TCe 130 y 180 (Turbo Control Efficiency).

elevadas prestaciones

Estos motores de gasolina sobrealimentados, surgidos de la experiencia de Renault en materia de reducción de tamaño (downsizing) son económicos y ofrecen unos costes de uso y de mantenimiento entre los mejores del mercado. Con un comportamiento vivo desde los regímenes bajos, alcanzan elevadas prestaciones sin baches y fácil de controlar.

El Renault Mégane hereda los dobles captadores de choque laterales y el airbag de tórax/cadera de doble bolsa, dispositivos introducidos en el nuevo Laguna, que permiten reducir las consecuencias en caso de choques laterales.

Para los interesados

Como se comentaba al comienzo, en España, el Mégane Berlina llegó al mercado ayer y, en cuanto a los Coupé, los clientes interesados podrán adquirirlo a mediados de enero de 2009.

Asimismo, la gama Berlina, se compone inicialmente de 10 versiones, fruto de combinar un abanico de cuatro niveles de equipamiento y seis motorizaciones, con arreglo a unos precios muy competitivos a los que se ofertarán al mercado español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios