Motor

Peugeot 2008, un crossover con altas miras

  • La marca del león lanzará el 20 de mayo su nuevo modelo 'off road' basado en el 208, con el que pretende convertirse en líder del segmento a medio plazo.

La marca automovilística francesa Peugeot iniciará durante el próximo 20 de mayo la comercialización en el mercado español del nuevo crossover 2008, con el que la marca se ha puesto el objetivo de ser líder del segmento a medio plazo y que forma parte de la ofensiva de producto iniciada con el lanzamiento del 208. Este modelo, desarrollado sobre la plataforma del 208, cuenta con un aspecto y unas características de un todoterreno compacto.

Así, este vehículo tiene una longitud de 4,16 metros, lo que supone 20 centímetros más que el automóvil sobre el que se basa, mientras que también ha ganado en altura y, especialmente, en la altura libre al suelo. El peso de este vehículo se sitúa en 1.045 kilogramos, lo que le permite maximizar las prestaciones del os motores, con un consumo de combustible y con unas emisiones de dióxido de carbono contenidas. Entre los elementos de diseño que hacen al 2008 ser un crossover se encuentran las barras cromadas en el techo, así como la altura libre al suelo, los protectores de los bajos y las nueva parrilla, entre otros.

En el interior, el 2008 gana en habitabilidad y versatilidad, así como en capacidad de carga, puesto que el maletero tiene 420 litros. Asimismo, mantiene la innovadora posición de conducción ergonómica del coche con el que comparte plataforma, así como diferentes tecnologías y equipamientos. El nuevo vehículo de Peugeot puede disfrutar de elementos de equipamiento como el Grip Control, que mejora la respuesta y la adherencia, así como el asistente de aparcamiento Park Assist, el Head Up Display, la pantalla táctil con la posibilidad de acceder a las Peugeot Apps o el techo panorámico de cristal con guías LED laterales.

La gama de motorizaciones de este modelo en el mercado español se compondrá de dos variantes de gasolina, con motorizaciones VTi de 82 y de 120 caballos, mientras que también se podrá montar con dos mecánicas diésel, ambas HDi, una de 92 caballos y otra con una potencia máxima de 115 caballos. Más adelante llegarán dos nuevas versiones de gasolina THP de 110 y 130 caballos. 

Este vehículo se comercializará en el mercado español desde el próximo 20 de mayo con un precio de partida de 14.900 euros para la versión de gasolina de entrada a la gama, aunque el coste bajará a 12.690 euros, en el caso de que el cliente se acoja al Plan PIVE del Gobierno. El tope de gama lo marca el 2008 Allure+ con el motor diésel de 115 caballos y Start Stop que costará 21.200 euros.

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