Presentación mundial del Toyota GT 86

  • El Salón del Automóvil de Tokio 2011 es el lugar elegido para la presentación del GT 86

Tras un periodo de gestación cuidado al detalle, el esperado vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, el GT 86, se presenta a nivel mundial el 30 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio de este año. El GT 86, que saldrá a la venta en toda Europa en verano de 2012, es un vehículo totalmente centrado en el conductor. Concebido para potenciar los atributos esenciales de los vehículos deportivos clásicos, da forma al auténtico placer al volante, mediante respuestas precisas e instantáneas a la más mínima insinuación del acelerador o movimiento del volante.

Con una carrocería baja y muy aerodinámica y perfectamente adaptada a los avances de ingeniería que incorpora el modelo, el nuevo GT 86 está basado en una plataforma completamente nueva. En lugar de recurrir a un motor pesado y de gran cilindrada para conseguir sus prestaciones, Toyota recupera sus raíces deportivas con la única combinación del mundo de un motor de gasolina boxer compacto, horizontalmente opuesto, y elevado régimen de giro y montado en la parte delantera, junto con una tracción trasera. Este formato de motorización único combina el diseño de cuatro plazas más compacto del mundo con un peso ligero, una inercia reducida y un bajo centro de gravedad, para conseguir la mejor relación posible entre la potencia y el peso. Estos atributos confieren al GT 86 unas prestaciones vivas y accesibles y unas atractivas capacidades dinámicas fáciles de explotar, con un mínimo de electrónica y un nivel máximo de placer de conducción.

El motor de gasolina de 2.0 litros con aspiración natural del GT 86 es el resultado del desarrollo conjunto de Subaru y Toyota, que han sumado su experiencia técnica y su pasión compartida por los vehículos deportivos. Sobre la base del motor boxer de cuatro cilindros y 1.998 cc, horizontalmente opuestos, de Subaru, de nuevo desarrollo, Toyota ha incorporado su tecnología D-4S.

Con dos inyectores independientes, para inyección directa y de puerto, y una elevada relación de compresión, el sistema D-4S incrementa la potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor.

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