Prototipo de coche auto limpiable

Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su coche.

La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.

Para comprobar la eficacia real de esta pintura hidrofóbica para su potencial comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note auto-limpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.

Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry®, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios