Motor

El Rodius se beneficia de mayor lujo, diseño y versatilidad

  • SsangYong mantiene la filosofía de mejorar sus productos evolucionando desde el concepto MPV al vehículo APV

La nueva generación de Rodius da un salto cualitativo en todos los aspectos del vehículo, mejorando un modelo que ha obtenido excelentes resultados de ventas desde su lanzamiento en 2005, llegando a obtener el 10% de cuota anual en el segmento de los grandes monovolúmenes en algunas épocas, desde el inicio de su comercialización.

Los principales cambios de este modelo se perciben en su imagen. El diseño exterior es, cada día más, uno de los puntos más importantes de las razones de compra. El equipo de diseño ha sabido plasmar a la perfección en este nuevo modelo las tendencias del mercado actual, en el que la estética todocamino está en auge. La evolución del diseño se centra en fortalecer la imagen y focalizarla hacia un estilo SUV, robusto y elegante.

Renovación. De esta forma, el diseño del nuevo SsangYong Rodius cuenta con un renovado frontal exterior más deportivo en el que se percibe una nueva parrilla en sintonía con los nuevos lanzamientos de la marca, flanqueada por grupos ópticos de nuevo diseño con fondo negro que aumenta la sensación de deportividad.

Estos elementos, en conjunto con las líneas del capó, realzan la imagen del frontal y reflejan el carácter robusto del nuevo Rodius.

La parte trasera cuenta también con una renovación completa de estilo: el pilar D y el paragolpes trasero toman el estilo de los grandes SUV, aportando la elegancia de este tipo de vehículos de gran tamaño, mientras que la luneta y las ventanillas traseras se conectan de manera fluida, generando un efecto envolvente y acentuando el carácter amplio de este modelo.

El interior mantiene el excelente nivel de acabados y ajustes, ofreciendo dos nuevos y elegantes tonos interiores y materiales en las tapicerías, así como nuevos diseños en el panel de instrumentos. Además, el nuevo Rodius destaca una vez más como referencia de equipamiento y habitabilidad interior, prueba de ello es el aumento de la cota de hombros en la tercera fila, que mejora el confort en esa zona. En definitiva, el fabricante coreano refuerza la imagen del nuevo Rodius como vehículo elegante y vanguardista.

Pero no solo se ha llevado a cabo un trabajo estético. De forma coherente con el nuevo posicionamiento y adaptándose a las tendencias del mercado, el nuevo SsangYong Rodius, incorpora el motor 2.0 e-XDi de 155 CV que ya montan Rexton W y Actyon Sports, y que ofrece una potencia y unos consumos acordes con la demanda actual. Para complementar este motor, está disponible tanto una caja automática E-Tronic (de manejo secuencial) con cinco velocidades fabricada por Mercedes Benz, como una nueva caja manual de seis velocidades que se adapta a la perfección a este propulsor.

Al igual que la anterior generación, está disponible una versión con tracción total que enriquece la gama y desmarca al Rodius de sus competidores. Todo, desde 25.280 euros (promoción incluida) con el e-200 Xdi.

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