Motor

Subaru Forester, un vehículo diferente

  • El nuevo Forester es un modelo totalmente nuevo que mide 4.560 mm de longitud

El Subaru Forester modelo 2008 cuenta en su gama de motores con el Diesel bóxer de 2,0 l de cilindrada y 150 CV. El Forester está a la venta en España desde 26.900 euros con un motor de gasolina, de idéntica potencia, y cambio manual. El Subaru Forester Diesel tiene un coste adicional de 2.000 euros superior a las versiones de gasolina con equipamiento equivalente. Como en el de gasolina, hay tres niveles de equipamiento disponibles. Es decir, un Forester con motor Diesel y acabado Classic está a la venta desde 28.900 euros.

Actualmente existe ya un modelo de Subaru con este motor Diesel de 150 CV de potencia, el Legacy. En el Forester, el consumo medio homologado es 6,3 l/100 km. El Forester modelo 2008 es un coche completamente nuevo que mide 4.560 mm de longitud, 76 mm más que el modelo anterior. La mayor variación en el nuevo Forester es la altura (1.700 mm en lugar de 1.590 mm del anterior). Asimismo, la disposición mecánica del nuevo Forester es la característica de Subaru: todos tienen tracción total permanente y motores de tipo bóxer dispuestos longitudinalmente por delante del eje delantero.

En cuanto al equipamiento, incluso desde la versión más básica Classic, el equipamiento es abundante, pues tiene faros de xenón, asientos calefactables y cargador de seis CD's entre los elementos más destacables. La versión siguiente, Limited, incluye además el techo solar y los asientos eléctricos. La de equipamiento más abundante, denominada Limited Plus, añade asientos, volante y pomo del cambio forrados con cuero y un sistema que permite arrancar sin utilizar la llave.

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