Motor

Toyota llama a revisión 1.200 Yaris en España por un defecto en la dirección

  • Afecta a las unidades fabricadas entre noviembre de 2010 y marzo de 2012. El fallo hace que el vehículo pierda su asistencia eléctrica. La marca no tiene constancia de que se hayan producido accidentes por esta causa.

El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 174.000 automóviles, 1.200 de ellos en España, la mayor parte correspondiente al modelo Yaris, por un posible defecto en la dirección asistida, informaron en fuentes de la empresa.

Esta campaña preventiva afecta a un total de 46.651 vehículos comercializados en Europa, principalmente del Yaris, aunque también incluye algunas unidades del modelo Verso-S, que no se vende en el mercado español.  

Las unidades incluidas en esta revisión del modelo Yaris fueron fabricadas entre noviembre de 2010 y marzo de 2012. El Yaris se comercializa en el mercado japonés con el nombre de Vitz. Por lo que respecta al Verso S (Lactis en Japón), las fechas de producción comprenden entre agosto de 2010 y agosto de 2011. El motivo de esta campaña de revisión es un potencial defecto en el ECU de la dirección asistida eléctrica del vehículo, que puede registrar fallos, con lo que el volante giraría sin asistencia eléctrica. Toyota no tiene constancia de que se hayan producido accidentes por esta causa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios