SEGÚN EURONCAP

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?

  • Analizamos cuáles son los modelos que alcanzan mejor puntuación en su categoría en las pruebas de choque EuroNCAP, el organismo que mide la seguridad de los vehículos.

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado? ¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?

Si eres de los que estás buscando comprar un coche a corto plazo y buscas la mayor seguridad, probablemente esta noticia te interese. A continuación vamos a analizar cuáles son los tres coches más seguros de cada categoría según EuroNCAP, organismo que realiza pruebas de coche para determinar la seguridad de los vehículos.

Utilitarios

3.- Ford Fiesta

Ford Fiesta. Ford Fiesta.

Ford Fiesta.

El utilitario de Ford lanzado en 2017 es el tercer modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 87% de protección a ocupantes, 84% de protección a niños, 64% de protección a peatones y el 60% de protección en asistentes de seguridad.

2.- Seat Ibiza

Seat Ibiza Seat Ibiza

Seat Ibiza

El utilitario de Seat lanzado en 2017 es el segundo modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 95% de protección a ocupantes, 77% de protección a niños, 76% de protección a peatones y el 60% de protección en asistentes de seguridad.

1.- Volkswagen Polo

Volkswagen Polo Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

El utilitario de Volkswagen lanzado en 2017 es el modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 96% de protección a ocupantes, 85% de protección a niños, 76% de protección a peatones y el 59% de protección en asistentes de seguridad.

SUV pequeños

3.- Seat Arona

Seat Arona. Seat Arona.

Seat Arona.

El pequeño SUV de Seat lanzado en 2017 es el tercer modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 95% de protección a ocupantes, 80% de protección a niños, 77% de protección a peatones y el 60% de protección en asistentes de seguridad.

2.- Opel Mokka X

Opel Mokka X. Opel Mokka X.

Opel Mokka X.

El todocamino pequeño de Opel lanzado en 2012 y actualizado en 2016 es el segundo modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 96% de protección a ocupantes, 90% de protección a niños, 67% de protección a peatones y el 100% de protección en asistentes de seguridad.1.- Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc. Volkswagen T-Roc.

Volkswagen T-Roc.

El SUV pequeño de Volkswagen lanzado en 2017 es el modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 96% de protección a ocupantes, 87% de protección a niños, 79% de protección a peatones y el 71% de protección en asistentes de seguridad.

SUV medios

3.- Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan. Volkswagen Tiguan.

Volkswagen Tiguan.

El SUV medio de Volkswagen lanzado en 2016 es el tercer modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 96% de protección a ocupantes, 80% de protección a niños, 68% de protección a peatones y el 68% de protección en asistentes de seguridad.

2.- Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA. Mercedes-Benz GLA.

Mercedes-Benz GLA.

El SUV medio de Mercedes renovado en 2017 es el segundo modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 96% de protección a ocupantes, 88% de protección a niños, 67% de protección a peatones y el 70% de protección en asistentes de seguridad.

1.- Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross. Mitsubishi Eclipse Cross.

Mitsubishi Eclipse Cross.

El SUV medio de Mitsubishi lanzado en 2017 es el primer modelo más seguro de su categoría. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 97% de protección a ocupantes, 78% de protección a niños, 80% de protección a peatones y el 71% de protección en asistentes de seguridad.

Berlinas y Coupés

3. – BMW Serie 3

BMW Serie 3. BMW Serie 3.

BMW Serie 3.

La berlina media de BMW lanzada en 2012 es el tercer modelo más seguro entre todas las berlinas y coupés que se venden en la actualidad. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 95% de protección a ocupantes, 84% de protección a niños, 78% de protección a peatones y el 86% de protección en asistentes de seguridad. Curiosamente obtiene la misma puntuación que el Volkswagen Arteon, que es el siguiente.

2.- Volvo S90

Volvo S90. Volvo S90.

Volvo S90.

La berlina de alta gama de Volvo lanzada en 2016 es el segundo modelo más seguro entre todas las berlinas y coupés que se venden en la actualidad. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 95% de protección a ocupantes, 80% de protección a niños, 76% de protección a peatones y el 93% de protección en asistentes de seguridad. Curiosamente obtiene la misma puntuación que el Volkswagen Arteon, que es el siguiente.

1.- Volkswagen Arteon

Volkswagen Arteon. Volkswagen Arteon.

Volkswagen Arteon.

El coupé lanzado en 2017 es el segundo modelo más seguro entre todas las berlinas y coupés que se venden en la actualidad. Obtiene cinco estrellas de EuroNCAP y alcanza el 96% de protección a ocupantes, 85% de protección a niños, 85% de protección a peatones y el 82% de protección en asistentes de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios