SALÓN DE GINEBRA

Estos coches protagonizarán los próximos meses de 2018

  • Recorremos las principales novedades presentadas en la muestra suiza. Estos modelos llegarán en los próximos meses a los concesionarios españoles.

Estos coches protagonizarán los próximos meses de 2018 Estos coches protagonizarán los próximos meses de 2018

Estos coches protagonizarán los próximos meses de 2018

Un sinfín de SUV, todocaminos, crossovers, híbridos, eléctricos. La verdad es que el Salón de Ginebra de 2018, que se celebra estos días ha sido una combinación de todos estos segmentos y sistemas de propulsión. Analizamos las novedades de las principales marcas.

Audi

El principal protagonista ha sido el nuevo Audi A6, continuando con su ofensiva de modelos en el segmento superior tras la llegada de los nuevos A8 y A7 Sportback. En la feria suiza, la marca de los cuatro aros ha explicado que la octava generación del A6 introduce numerosas innovaciones en el segmento, así como que resulta "más versátil" que nunca.

Nuevo Audi A6. Nuevo Audi A6.

Nuevo Audi A6.

Para su lanzamiento en Europa, Audi ofrece el nuevo A6 con dos motores, un TFSI de 3.0 litros con 340 caballos de potencia y un TDI, también de 3.0 litros y 286 caballos. Ambos equipados con sistema de hibridación MHEV de serie, para una mayor comodidad y eficiencia. El nuevo Audi A6 se fabricará en la factoría de Neckarsulm (Alemania), y se lanzará al mercado a la mitad de 2018.

Honda

La firma japonesa ha dado a conocer en Ginebra la nueva generación del CR-V, que estará disponible con el sistema híbrido en 2019 y con una variante de gasolina a lo largo de este año.

Honda CR-V. Honda CR-V.

Honda CR-V.

Asimismo, Honda también ha anunciado que a principios de 2019 aceptará los primeros pedidos de la versión de producción del Urban EV Concept, que será el primer vehículo eléctrico de baterías comercializado por la compañía en Europa.

Hyundai

En cuanto a la firma coreana uno de los principales modelos presentados ha sido el de la versión eléctrica del todocamino Kona. Se trata de una variante de este SUV urbano que tiene una autonomía de 407 kilómetros y un generador eléctrico de 204 CV de potencia.

Hyundai Kona Eléctrico. Hyundai Kona Eléctrico.

Hyundai Kona Eléctrico.

Otro modelo que ha llevado a Ginebra a la firma coreana  es el Santa Fe, la nueva generación de este todocamino de gran tamaño. A su vez, también se ha presentado ante el público europeo el Nexo, que se convierte en el primer todocamino de la empresa propulsado por hidrógeno.

Toyota

La marca japonesa ha presentado la tercera generación del Auris. Este nuevo compacto se caracteriza por tener dos motores híbridos. Uno primero con una potencia de 122 CV y otro de dos litros y mayor fuerza. El nuevo Auris se fabrica en Reino Unido, lo que significa una apuesta de la marca japonesa por este país, a pesar del Brexit.

Mercedes

La firma de la estrella ha dado a conocer los nuevos vehículos híbridos enchufables con tecnología diésel que se incorporan a la gama de la Clase C y de la Clase E. La compañía explicó que es la primera vez que combina un motor diésel con un sistema híbrido enchufable y señaló que las entregas de las primeras unidades de estos modelos está previsto que tenga lugar a finales del verano. Además, otra de las novedades ha sido el AMG-GT Coupé de cuatro puertas.

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas. Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas.

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas.

Kia

Conocíamos el Ceed y ahora la firma coreana ha presentado el Ceed SW. Se trata de la variante familiar de este modelo, que se caracteriza por incorporar la plataforma del nuevo i30, mecánicas más eficientes, un diseño más atractivo y multitud de ayudas a la conducción que, también, aportan más seguridad.

Mazda

La compañía automovilística japonesa Mazda ha presentado en Ginebra el nuevo Mazda6 Wagon, que incorpora propulsores de hasta 194 caballos de potencia, y realizará la presentación europea de su versión Sedán. Se trata de una actualización de ambos modelos que se caracteriza por nuevos detalles estéticos, un mayor equipamiento y más seguridad.

Jaguar y Land Rover

Land Rover ha dado a conocer en Ginebra el Range Rover SV Coupé, de la que solo se fabricarán 999 unidades para todo el mundo.

Cada uno de los nuevos SV Coupé de dos puertas será ensamblado a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire (Reino Unido). El SV Coupé posee el motor "más potente" de Range Rover, el V8 de 5.0 litros de gasolina que genera una potencia de hasta 565 caballos. El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Por su parte, Jaguar ha presentado en Ginebra su nuevo vehículo eléctrico I-Pace su primer modelo eléctrico.

Jeep

La firma tradicional de 4x4 ha dado a conocer los nuevos Cherokee y Wrangler, que estarán disponibles en Europa a partir de la segunda mitad de este año.

Peugeot

La firma automovilística francesa Peugeot ha puesto a la venta en España, como uno de los doce países europeos seleccionados, una serie limitada exclusiva de lanzamiento, denominada First Edition, del nuevo 508.

Peugeot 508. Peugeot 508.

Peugeot 508.

La compañía del león señaló que esta nueva serie exclusiva de lanzamiento del 508 ya se encuentra a la venta en doce países europeos y afirmó que ya se pueden realizar reservas 'online', aunque las primeras entregas están previstas para octubre de este ejercicio.

Ferrari

Ferrari, por su parte,  ha dado a conocer el 488 Pista, un nuevo modelo con un motor V8 de 4 litros que desarrolla una potencia máxima de 720 caballos con un cambio de doble embrague y siete velocidades. Con este propulsor, el coche puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 2,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 340 kilómetros por hora.

Ferrari 488 Pista. Ferrari 488 Pista.

Ferrari 488 Pista.

Eso sí, los consumos no son nada ajustados: 11,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del 488 Pista alcanzan los 263 gramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios