NO ES OBLIGATORIA

Las motos y ciclomotores también tendrán su etiqueta de la DGT que mide las emisiones

  • Estas etiquetas para motos y ciclomotores, en cambio, no se enviarán a los domicilios, sino que se tendrán que comprar en Correos por 5 euros.

Las motos y ciclomotores también tendrán que llevar la etiqueta de la DGT. Las motos y ciclomotores también tendrán que llevar la etiqueta de la DGT.

Las motos y ciclomotores también tendrán que llevar la etiqueta de la DGT.

Comentarios 1

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado hoy de que, tal y como ha hecho con los automóviles, ha finalizado la clasificación del parque de motocicletas y ciclomotores en función de su potencial contaminante.

En este caso, la DGT no va a enviar de forma gratuita las etiquetas como hizo al principio con los coches, ha explicado en un comunicado.

Los propietarios que deseen adquirirlas deberán acercarse a las oficinas de Correos para comprarlas.

Tráfico ha clasificado los vehículos de dos y tres ruedas en cuatro etiquetas medioambientales (0 emisiones, ECO, C y B) en función de los datos de homologación europeos.

Con ello ha cumplido con una de las medidas del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire) que le ha sido encomendado.

Con esta clasificación "discrimina positivamente" a las motos más respetuosas con el medio ambiente y facilita a los municipios un "instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente".

El primero de los vehículos que ha clasificado han sido los ciclomotores de dos ruedas o de tres ruedas con una cilindrada no superior a 50 c.c. si es de combustión interna y con una velocidad máxima no superior a 45 km/h.

Le han seguido los cuadriciclos ligeros de cuatro ruedas con un peso inferior a 350 kg (sin incluir las baterías si son eléctricos) con una velocidad máxima no superior a 45 km/h con un motor de cilindrada inferior o igual a 50 c.c. para los motores de explosión, o una potencia máxima neta inferior o igual a 4 kW para los otros tipos de propulsores.

La DGT también ha clasificado las motocicletas de más de 50 c.c. y con una velocidad máxima superior a 45 km/h; y las que llevan sidecar (de tres ruedas asimétricas y con las mismas características que las anteriores de dos ruedas).

En este proceso de etiquetado han colaborado con la DGT los ayuntamientos de Madrid y de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y el de Industria, Energía y Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios