Motor

Un familiar atractivo y espacioso

  • Los diseñadores e ingenieros de Peugeot han dibujado y desarrollado un gran 'break' dinámico de aspecto imponente y muy deportivo

Retomando el Peugeot i-Cockpit de la versión berlina, el nuevo Peugeot 308 SW presenta un habitáculo innovador, absolutamente moderno y limpio. Gracias a la flexibilidad de la nueva plataforma EMP2, el 308 SW aprovecha sus generosas dimensiones para ofrecer una habitabilidad y un volumen de maletero entre los mejores del segmento, que se distingue, además, por una modularidad y funcionalidad ejemplares. Un desarrollo virtuoso -aligeramiento, empleo de materiales innovadores- y el uso de nuevos motores económicos y de alto rendimiento permiten al nuevo Peugeot 308 SW reivindicar unos consumos y unas emisiones de referencia, sin renunciar a una experiencia de conducción inédita en este tipo de carrocerías.

Su numeroso equipamiento y su alto nivel de calidad sitúan al vehículo al nivel de los mejores del segmento, contribuyendo al ambicioso crecimiento hacia el alto de gama de la marca del león.

Diseño y motorización. Como en el caso de la berlina, la idea de los diseñadores de Peugeot fue potenciar en el diseño la simplicidad, el equilibrio y la fluidez. Para el 308 SW se han rechazado artificios inútiles y una agresividad ostentosa, se ha optado por poner de relieve las formas y priorizar la calidad del tratamiento de los materiales y de los acabados.

El diseño interior es sorprendentemente puro, moderno y tecnológico. Se basa en una innovadora interpretación del puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit, compuesto por cuatro elementos: un volante compacto para unas sensaciones dinámicas intensas, una instrumentación elevada para consultar las informaciones sin apartar la vista de la carretera, una consola central elevada y una gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas para una conducción intuitiva.

Desde su lanzamiento, el Nuevo Peugeot 308 SW utiliza motores gasolina y diésel Euro6 de última generación, de buen rendimiento y totalmente inéditos. En gasolina las potencias van de 130 a 155 CV con emisiones a partir de 109 g/km. La gama diésel, de 92 a 150 CV con emisiones notablemente contenidas que no superan los 111 g/km. La nueva versión 1.6 BlueHDi 120 CV con caja de cambios manual de seis marchas sólo consume 3,2 l/100 km en ciclo mixto, lo que equivale a 85 g/km de CO2. Esta cifra supone un record en el segmento.

Estos motores tan eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura desarrollados en colaboración exclusiva con Michelin. Permiten un ahorro de 3 g/km de CO2 de media con una distancia de frenado mejorada sobre suelo mojado y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales.

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