2017 WORLD CAR OF THE YEAR

El Jaguar F-Pace gana el premio 'Coche del Año en el Mundo 2017'

  • Dentro de los galardones, recientemente hemos conocido el Coche del Año en Europa, para el Peugeot 3008; y ahora le toca el turno a Jaguar, con el F-Pace, que ha ganado el premio Coche del Año en el Mundo 2017.

Este todocamino de Jaguar ha ganado uno de los premios más prestigiosos.

Este todocamino de Jaguar ha ganado uno de los premios más prestigiosos.

El modelo todocamino F-Pace de la firma automovilística británica Jaguar ha sido designado Mejor Coche Mundial del Año 2017 (2017 World Car of the Year), según informó la organización del galardón en un comunicado.

La compañía británica recibió este premio en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, como resultado de la votación de un jurado compuesto por más de 70 periodistas especializados procedentes de 24 países diferentes.

Así, este modelo de Jaguar se alzó vencedor como el Coche Mundial del Año de 2017 por delante de los otros dos finalistas, que fueron el Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan, al tiempo que también recibió el reconocimiento al mejor Diseño.

El F-Pace destaca por su dinamismo y deportividad. El F-Pace destaca por su dinamismo y deportividad.

El F-Pace destaca por su dinamismo y deportividad.

En la categoría de Mejor Coche de Lujo el vencedor fue el Mercedes-Benz Clase E, por delante del BMW Serie 5 y del Volvo S90/V90, mientras que el Mejor Coche Deportivo fue el Porsche Boxster/Caymann, superando al Audi R8 Spyder y al McLaren 570S.

Por su parte, el Toyota Prius fue designado el Mejor Coche Verde, mientras que los finalistas fueron el Chevrolet Bolt y el Tesla Model X, y el BMW i3 se convirtió en el Mejor Coche Urbano, por delante del Citroën C3 y del Suzuki Ignis.

Un todocamino premium

El Jaguar F-Pace es un todocamino premium que está a la venta desde la primavera de 2016. Este nuevo modelo se caracteriza por tener una estructura de aluminio para favorecer la rigidez y reducir el peso del vehículo.

Inspirado en el F-Type destaca por su silueta deportiva, largo capó y parrilla delantera de amplias proporciones.

El interior del vehículo se caracteriza por una gran habitabilidad, ya que presenta una distancia entre ejes de 2,87 metros que permite un gran espacio de almacenamiento, con un maletero con capacidad de 650 litros.

Además, el F-Pace cuenta con una gama mecánica que parte con un motor diésel de 180 caballos de potencia y unas emisiones de 129 gramos de CO2 por kilómetro, prosigue con otro motor diésel de 300 caballos y concluye con dos versiones gasolina de 340 y 380 caballos.  Está disponible tanto en tracción integral como trasera.

Por otra parte, el nuevo modelo estrena la llave Activity Key, un sistema de apertura y cierre del vehículo ideado para aquellos que realizan actividad física intensa y que consiste en un dispositivo 'wearable' resistente al agua que permite dejar las llaves en el interior del vehículo mientras este permanece cerrado.

Asimismo, el F-Pace cuenta con una pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas y posibilidad de establecer conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto wifi del vehículo.

Jaguar también hace una apuesta por la seguridad en la presentación del F-Pace, ya que incorpora por primera vez en un modelo de la compañía el sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, entre otros sistemas de seguridad activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios