SOLIDARIDAD

Todo preparado para una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños’

  • Récord de participación en esta nueva edición con 54 vehículos y 209 personas para llevar la solidaridad a Marruecos gracias a patrocinadores como Hyundai o la Fundación Alain Afflelou.

Todo preparado para una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños’ Todo preparado para una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños’

Todo preparado para una nueva edición de ‘El Desierto de los Niños’

El ‘Desierto de los Niños’ vuelve a Marruecos en sus fechas habituales de Semana Santa, y en esta decimotercera edición lo hace marcando récords en cuanto a participación, ya que la caravana estará compuesta por un total de 54 vehículos (53 coches más el Camión Solidario), en los que viajarán un total de 209 personas.

Hyundai Motor, como patrocinador principal, se suma nuevamente a esta aventura solidaria del Desierto de los Niños. Al frente de esta multitudinaria caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el nuevo Hyundai Kona, el crossover de la marca coreana, que hace su debut en el evento.

Además del Kona viajarán a Marruecos varias unidades de Grand Santa FE, Santa Fe, Tucson, además de una furgoneta H1, que es la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh.

Imagen de parte de la caravana en su presentación en el circuito del Jarama. Imagen de parte de la caravana en su presentación en el circuito del Jarama.

Imagen de parte de la caravana en su presentación en el circuito del Jarama.

Respecto a la acción “Una Escuela en el Desierto” consistente en que por cada prueba de un vehículo Hyundai que se realizara a través de su red de concesionarios se donarían 8 euros para poder ayudar a construir la escuela, se han llevado a cabo 2.576 pruebas lo que representan 20.608 Euros para la construcción de la misma.

Para Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai, “Apoyar esta aventura solidaria desde sus inicios demuestra el compromiso que tenemos en Hyundai por devolver a la sociedad lo que esta nos ha dado en todos estos años”.

Asimismo declaró que “estamos muy orgullosos de los resultados de la acción ‘Una escuela en el Desierto’ llevada a cabo por Hyundai con su Red de Concesionarios, lo que demuestra la gran implicación de toda la familia Hyundai con este proyecto solidario”.

Además, los siete voluntarios de la Fundación Alain Afflelou viajarán con la caravana El Desierto de los Niños a bordo de una Hyundai H1, para revisar la vista a casi 700 personas.

Si fuera necesaria la utilización de gafas por parte de alguna de las personas a las que se les ha realizado una graduación, Alain Afflelou las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios