YA A LA VENTA

Jaguar E-Pace: llega el ‘primo hermano’ del Range Rover Evoque

  • La firma británica acaba de iniciar la comercialización del nuevo Jaguar E-Pace, un modelo que comparte muchos elementos con el Range Rover Evoque. Está a la venta desde 37.450 euros.

Este modelo comparte muchos elementos con el Range Rover Evoque.

Este modelo comparte muchos elementos con el Range Rover Evoque.

La marca británica de vehículos Jaguar ha iniciado el período de recepción de pedidos en el mercado español de su nuevo modelo todocamino E-Pace con un precio de partida de 37.450 euros.

Este nuevo modelo se enmarca dentro de la categoría de SUV premium de tamaño medio. Además, comparte muchos elementos con el Range Rover Evoque. Asimismo, es un rival de modelos como el Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA.

El nuevo modelo de Jaguar ya se puede solicitar en España y dispone de un diseño exterior deportivo inspirado en el F-Pace, con la parrilla característica de la firma británica y con llantas de aleación de 21 pulgadas.

Este vehículo de cinco plazas tiene una longitud exterior de 4,39 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,68 metros, lo que le permite contar con un amplio espacio interior y también para la carga, con un maletero de 557 litros de capacidad.

La gama de motores de este modelo está formada exclusivamente por mecánicas Ingenium diésel y de gasolina. Así, habrá disponibles dos variantes de gasolina de 249 y 300 caballos y tres diésel de 150, 180 y 240 caballos.

Compite contra el Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA. Compite contra el Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA.

Compite contra el Audi Q3, BMW X1 y Mercedes GLA.

Asimismo, este modelo puede equipar dispositivos tecnológicos con punto de acceso WiFi 4G, sistema de infoentretenimiento Touch Pro, HUD Thin-Film, pantalla TFT de 12,3 pulgadas a color, asistente de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia que detecta peatones, límite de velocidad activo, monitor del estado del conductor o asistente de ángulo muerto, entre otros elementos.

Fabricado en Alemania y China

Este nuevo modelo se fabricará en la planta de Magna Steyr en Graz (Alemania) desde finales de 2017 y, en colaboración con Chery, en Changshu (China) durante 2018.

Según informó la empresa, la llegada del nuevo E-Pace está en línea con la gran demanda que están experimentando los vehículos todocamino y afirmó que, desde finales de 2017, será el primer vehículo que se fabricará como parte del contrato con Magna Steyr, al que en 2018 se incorporará el eléctrico I-Pace.

Además, este todocamino también se ensamblará desde 2018 en la factoría de Chery Jaguar Land Rover en Changshu y las unidades que salgan de dicha instalación se comercializarán de forma exclusiva en el mercado chino desde el año próximo.

Destaca especialmente por su anchura y amplitud interior. Destaca especialmente por su anchura y amplitud interior.

Destaca especialmente por su anchura y amplitud interior.

La corporación británica indicó que Reino Unido representa el "corazón y el alma" de sus negocios, como eje central de diseño, ingeniería y fabricación. Así, recordó que en los últimos cinco años ha empleados a más de 22.000 personas y ha invertido más de 12.000 millones de libras (13.636 millones de euros al cambio actual).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios