DESDE 15.900 EUROS

Mitsubishi ASX 2017: ligeros cambios que le mantienen joven

  • La firma japonesa actualiza el ASX con detalles estéticos, de equipamiento y motores más eficientes para continuar el buen nivel de ventas que tiene este modelo.

El nuevo Mitsubishi ASX 2017 estrena frontal.

El nuevo Mitsubishi ASX 2017 estrena frontal.

Mitsubishi es una marca pequeña pero con un gran potencial. Y decimos que tiene un gran potencial por varias razones. La primera, porque desde hace unos meses, la mayor parte del accionariado de esta firma pertenece a la alianza Renault Nissan. Y esto es una gran noticia. Ahora, este conglomerado industrial lo forman nada menos que… ¡¡¡seis marcas!!! Son Renault, Nissan, Mitsubishi, Dacia, Infiniti y Datsun, entre otras.

A ello hay que sumar que Mitsubishi siempre ha sido una marca especializada en todocaminos y todoterrenos. Y ahora, tal y como están de moda este tipo de modelos, Mitsubishi tiene los ingredientes necesarios para crecer año tras año.

El ASX es un todocamino de tamaño contenido con éxito de ventas. El ASX es un todocamino de tamaño contenido con éxito de ventas.

El ASX es un todocamino de tamaño contenido con éxito de ventas.

Y cierra la lista de puntos fuertes el hecho de que Mitsubishi haya apostado fuerte por la tecnología híbrida enchufable lo que ha permitido convertir a modelos como el Outlander PHEV en un auténtico éxito de ventas.

Con todo ello, Mitsubishi vendió en 2016 un total de 10.070 unidades, lo que supuso un incremento en torno al 5% respecto al mismo período del año pasado. Por modelos, el ASX es el Mitsubishi de más éxito con 6.000 unidades en 2016, seguido del Outlander (cerca de 2.000 unidades del modelo convencional y más de 600 del híbrido enchufable), Montero (600 unidades), L200 (460 unidades), SpaceStar (429 unidades) y algunas unidades del Lancer e iMiev.

Con esta gama, Mitsubishi ha logrado alcanzar una cuota de mercado SUV del 2,6% en el mercado SUV español. Y lejos de detenerse ahí quiere seguir creciendo. De ahí que para este año 2017, la firma japonesa espere crecer en torno al 10% para llegar a las cerca de 11.200 unidades.  Para lograrlo, Mitsubishi ha renovado parte de su gama SUV.

El volante ha sido renovado en el ASX 2017. El volante ha sido renovado en el ASX 2017.

El volante ha sido renovado en el ASX 2017.

Un buen ejemplo de ello es el ASX, que recibe algunas modificaciones estéticas, más equipamiento y mecánicas más refinadas para continuar protagonizando el segmento de los SUV de tamaño contenido. Conviene recordar en este sentido que Mitsubishi ya ha comercializado más de 1,1 millones de unidades de este modelo (240.000 de ellas en Europa).

Este ASX, por tanto, sustituye al lanzado en 2013 y que, a su vez, supuso una puesta al día del modelo presentado en 2010. No obstante y volviendo a este modelo de 2017, vemos que ahora el ASX recibe, desde un punto de vista de diseño, un nuevo paragolpes en el frontal, luces traseras con diodos de leds, llantas de 18 pulgadas y antena en forma de aleta de tiburón.

A pesar de su contenido tamaño presenta buena modularidad. A pesar de su contenido tamaño presenta buena modularidad.

A pesar de su contenido tamaño presenta buena modularidad.

Una vez dentro, los cambios son más difíciles de apreciar. En concreto las modificaciones estéticas afectan a algunos adornos en el volante, así como un espejo retrovisor trasera con atenuación automática.

Más novedades hay bajo el capó. Entre otras cosas porque el ASX recibe ahora un nuevo motor diésel 1.6 de 114 CV desarrollado entre PSA (Peugeot y Citroën) y Mitsubishi. Este motor está asociado a una caja manual de seis marchas y puede tener tracción 4x2 o tracción total 4x4. A su vez este propulsor –bautizado como 160 DI-D- sustituye al anterior 1.8 DI-D de origen Mitsubishi.

Junto este diésel también está disponible otro segundo motor de gasóleo: el 220 DI-D con 150 CV, tracción total y cambio automático de seis marchas. Y cierra la gama el gasolina 160 MPI con 117 CV y tracción delantera 4x2.

Y por último, el precio. Este nuevo ASX 2017 está a la venta desde 15.900 euros, lo que le convierten en una alternativa a tener en cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios