DESDE 15.905 EUROS

Mitsubishi ASX 2018: un 'madurito' muy interesante

  • La firma japonesa refresca al ASX con mejoras estéticas, más equipamiento y una reorganización de la gama de motores. Con estos cambios, Mitsusbishi espera que este SUV medio continúe siendo su modelo más vendido en 2018.

El frontal del Mitsubishi ASX 2018 ha sido actualizado.

El frontal del Mitsubishi ASX 2018 ha sido actualizado.

A Mitsubishi los últimos años le está yendo muy bien. La firma japonesa, año tras año, ha ido incrementando ventas y cuota de mercado. Basta señalar que, en un período corto de tiempo –de alrededor de cuatro años-, esta marca ha pasado de comercializar 4.000 a 11.000 unidades, cifra con la que estima cerrar 2017.

De cumplirse estas expectativas, Mitsubishi habrá crecido un 11% durante este último año 2017, una cifra que prácticamente duplica el incremento que está teniendo el mercado en general y que se cifra 6,7%.

¿Y a qué se deben estos buenos resultados? Pues principalmente al buen comportamiento de un modelo: el ASX. Este todocamino de tamaño compacto es el modelo más vendido de Mitsubishi –alrededor de 35.000 unidades entre 2010 y 2017-. “El ASX es el coche en el que se basa Mitsubishi, es el líder de la marca y lo seguirá siendo en 2018”, señala Jorge Belzunce, director de Mitsubishi en España.

La zaga también presenta algunos cambios estéticos. La zaga también presenta algunos cambios estéticos.

La zaga también presenta algunos cambios estéticos.

Por este motivo, desde la marca miman cada detalle del ASX. Entre otras cosas porque es un modelo con cierta veteranía. Conviene recordar en este sentido que el ASX fue introducido en 2010. De ahí que sea un coche madurito. Sin embargo, también hay que reconocer que ha tenido diversas actualizaciones –en 2013 y 2017- que le han permitido mantenerse fresco.

No obstante, como todavía falta cerca de dos años para que llegue el nuevo ASX –una segunda generación que sería ligeramente más pequeña para diferenciarse del Eclipse Cross-, desde la marca japonesa han vuelto a realizar una pequeña actualización de este modelo, presentando así el Mitsubishi ASX 2018, que ya está a la venta en los concesionarios.

Destaca por su buena habitabilidad y relación entre calidad y precio. Destaca por su buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.

Destaca por su buena habitabilidad y relación entre calidad y precio.

¿Y qué novedades incorpora? Pues algunos retoques estéticos, algo más de equipamiento y una reorganización de la gama de motores.

Comenzando por los retoques estéticos, del exterior nos quedamos con ligeras novedades en la parte delanter como la llegada de un panel en nido de abeja, un embellecedor cromado horizontal en la parrilla, una toma de aire inferior y una nueva iluminación led diurna.

Asimismo, la zaga también ha variado ligeramente con la incorporación de un embellecedor cromado en el portón, un difusor aerodinámico inferior y nuevos catadiópticos.

La consola ahora incorpora Android Auto y Apple CarPlay. La consola ahora incorpora Android Auto y Apple CarPlay.

La consola ahora incorpora Android Auto y Apple CarPlay.

En relación al interior, las principales mejoras van en relación a la insonorización, que ha mejorado un 4% y una mejora de materiales más suaves al tacto. Asimismo, Mitsubishi también ha introducido una nueva consola central.

Y si ahora analizamos el equipamiento, este ASX 2018 recibe ahora el sistema de infoentretenimiento con la pantalla táctil de siete pulgadas que pasa a ser compatible con Android Auto y Apple Car Play y que puede incluir aplicaciones como Waze. A ello se suman otros detalles como la incorporación de un nuevo puerto USB.

La pantalla y el sistema multimedia son sobresalientes. La pantalla y el sistema multimedia son sobresalientes.

La pantalla y el sistema multimedia son sobresalientes.

En relación a la gama de mecánicas, también hay un cambio en este sentido. No obstante es un cambio en la oferta de mecánicas. En este sentido, en esta fase inicial el ASX sólo estaría disponible con el motor de gasolina MPI 160 que tiene 1,6 litros de cilindrada y 117 CV que principalmente se comercializará con la tracción delantera (4x2) y la caja manual. Más adelante –a lo largo de 2018- llegaría la versión diésel.

En cuanto a los precios, este nuevo ASX está disponible desde 15.905 euros (acabado Challenge), 17.650 euros (acabado Motion) y 20.750 euros (Kaiteki). Todos estos precios incluyen los descuentos promocionales ofrecidos por la marca, entre los que se incluye la financiación de Mitsubishi.

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