IMPORTANTE PREMIO

El Volvo XC40 es el nuevo ‘Coche del Año en Europa 2018’

  • Es la primera vez que Volvo logra este prestigioso galardón. El XC40 se ha impuesto a otros modelos como el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger y Seat Ibiza, entre otros.

El Volvo XC40 es el nuevo ‘Coche del Año en Europa 2018’ El Volvo XC40 es el nuevo ‘Coche del Año en Europa 2018’

El Volvo XC40 es el nuevo ‘Coche del Año en Europa 2018’

El modelo XC40 ha recibido el premio Coche del Año en Europa de 2018, un galardón que se entrega en la antesala de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas entre el 8 y el 18 de marzo.

Volvo Cars explicó que es la primera vez que uno de sus modelos recibe este galardón europeo y subrayó que este vehículo establece nuevos estándares en el segmento en términos de seguridad, diseño y conectividad.

La firma destacó, a su vez, que los más de 20.000 pedidos anticipados registrados en Europa y Norteamérica ponen de manifiesto la buena acogida experimentada por el nuevo XC40 y resaltó que próximamente se empezará a comercializar también en China.

Con motivo de este premio, el presidente y consejero delegado de la empresa, Hakan Samuelsson, afirmó que el ganar este galardón con el XC40 se produce en el momento adecuado. "Volvo tiene ahora tres gamas de todocaminos disponibles por primera vez", añadió.

Asimismo, explicó que este vehículo se convertirá en un apoyo significativo a la hora de reforzar el crecimiento de la compañía, introduciendo a la empresa en el segmento de los pequeños todocaminos que está experimentando una gran progresión.

El XC40 se ha impuesto a otros modelos como el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5, Citroën C3 Aircross, Kia Stinger y Seat Ibiza, entre otros. Rivales, todos ellos, que destacan por diferentes motivos.

Así, por ejemplo, el Alfa Romeo Stelvio se ha caracterizado por combinar el diseño, con el aspecto SUV y la deportividad; el Audi A8, por ser el primer coche con nivel de autonomía 3; el BMW Serie 5, por su capacidad tecnológica; el Citroën C3 Aircross, por incorpora un diseño fresco y juvenil, entre los SUV urbanos; el Kia Stinger, por ofrecer una cualidad dinámica, nunca antes vista en Kia y el Seat Ibiza, por ser uno de los mejores utilitarios del mercado.

Por otra parte, entre las virtudes que destacan del nuevo XC40 sobresale especialmente el diseño, ya que es un todocamino que llama la atención. Se mire por donde se mire presenta una estética muy atractiva.

A ello hay que añadir que es el primer SUV de pequeño tamaño de la marca, que presenta una buena habitabilidad y que los acabados, sin ser los del XC60 o XC90, están bien desarrollados. A ello hay que sumar una estrategia comercial con unos precios competitivos que le colocan a un nivel similar al del Audi Q3, BMW X1 y X2, Mercedes GLA y Range Rover Evoque, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios