PRUEBA

Citroën C4 Picasso 1.6 BlueHDI 120 CV: la familia y uno más

  • Es uno de los mejores aliados en una familia. Hablamos del C4 Picasso, que ahora se renueva para ofrecer un mayor equipamiento y mecánicas más eficientes. Aquí probamos una versión muy recomendable: el 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Este nuevo Citroën C4 Picasso incorpora un frontal mejorado.

Este nuevo Citroën C4 Picasso incorpora un frontal mejorado.

Dentro de la gama de monovolúmenes de tamaño medio –donde compiten, entre otros, el Citroën C4 Picasso, Renault Scénic, Volkswagen Touran, Ford C-Max o Kia Carens- en esta ocasión vamos a probar el modelo de la marca del doble chevrón.  

Hablamos del C4 Picasso, en su versión corta de cinco plazas. Este modelo es de uno de los monovolúmenes más vendidos de su categoría. Una apuesta segura para todo aquel que busque un gran espacio a bordo y un buen confort de marcha.

Los grupos ópticos traseros ofrecen también un renovado diseño. Los grupos ópticos traseros ofrecen también un renovado diseño.

Los grupos ópticos traseros ofrecen también un renovado diseño.

Esta nueva versión introducida entre finales de 2016 y principios de 2017 incorpora además algunos cambios interesantes. Por ejemplo, ahora recibe nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos, el techo bitono -como se puede ver en las imágenes- en combinación con los espejos retrovisores, así como nuevos colores.

No obstante, esta no es la única novedad. Una vez dentro comprobamos que el sistema de navegación ha sido mejorado y que ahora ofrece un GPS que calcula las rutas en tiempo real, teniendo en cuenta el estado del tráfico.

Excelente confort de marcha

A la hora de introducirnos en el habitáculo de este modelo, rápidamente comprobamos cuáles son sus puntos fuertes. Y estos no son otros que el espacio y la modularidad interior. Comenzando por el espacio, vemos que delante dos ocupantes gozarán de un amplio espacio tanto para los hombros –con cerca de 140 centímetros de anchura-, así como para sus cabezas –con otros 100 centímetros-. Ambas son buenas medidas.

Y detrás, los ocupantes no sólo tendrán un espacio similar en anchura y altura. También disfrutarán de tres plazas completamente independientes y con un piso completamente plano. Esto hará que incluso tres adultos –aunque preferentemente es mejor que sean niños- pueden ir en las plazas traseras.

La luminosidad de este nuevo modelo es espectacular. La luminosidad de este nuevo modelo es espectacular.

La luminosidad de este nuevo modelo es espectacular.

Asimismo, estos asientos se pueden regular longitudinalmente  para ampliar la capacidad del maletero. Este, por otra parte, destaca por su sobresaliente capacidad de carga. En concreto, el maletero mide 537 litros, una cifra idónea para cuando vamos más cargados.

Gran luminosidad

Otra de las virtudes de este modelo es la excelente luminosidad que ofrece. Con el sistema ideado por Citroën con un gran parabrisas panorámico y unos parasoles que se pueden extender o recoger, el C4 Picasso es el gran aliado de los días nublados. Y también de los más peques de la casa, a quienes les gustará mucho este sistema. Y lo mismo ocurre con las mesitas de los respaldos de los asientos traseros, que dan mucho juego a la hora de colocar una Tablet o incluso para que los niños jueguen con sus juguetes.

Una vez en marcha, el C4 Picasso destaca principalmente por su confort de marcha. Al ser un coche amplio y luminoso y tener un sistema de suspensión que busca continuamente el confort, viajar con él es una delicia. Y todavía podría ser mejor aún si los asientos presentaran una mayor sujeción.

Buen comportamiento del BlueHDI

Otro aspecto destacable de este modelo es el motor. Se trata del 1.6 BlueHDI de 120 CV que ofrece unas prestaciones razonables con unos consumos bajos. En concreto, con este motor -que empuja bien desde abajo- se pueden realizar cruceros a buena velocidad y los consumos no suben demasiado.  A un ritmo suave, incluso, el gasto rondará los 6 o 6,5 litros, una cifra muy razonable si tenemos en cuenta que es un coche con un gran volumen y con cerca de 1.400 kilos de peso.

Las tres butacas de la segunda fila son independientes. Las tres butacas de la segunda fila son independientes.

Las tres butacas de la segunda fila son independientes.

A ello se suma la caja automática EAT6 que ahora es de convertidor de par, dejando atrás los anteriores embragues pilotados de Citroën que tenían tantas críticas. Ahora, esta EAT6 funciona sorprendentemente bien. Es cierto que todavía no está al nivel de una de doble embrague, pero a cambio ofrece un buen confort de marcha. Y si el ritmo de conducción es tranquilo nos parecerá más que suficiente para nuestro día a día.

En cuanto al equipamiento, desde aquí te recomendamos que optes por incluir medidas de seguridad como el aviso de cambio involuntario de carril activo. En primer lugar porque podrá evitarte despistes con el que riesgo que conllevan. Pero también porque si en algún momento te pudieras despistar, el coche te guiará por las líneas evitando así un accidente.

Conclusión

Es uno de los mejores monovolúmenes de tamaño medio que existen en el mercado. En primer lugar porque ofrece una gran relación entre calidad y precio. Pero también por su modularidad y versatilidad interior. Además, con mecánicas como el 1.6 BlueHDI de 120 CV y el cambio automático EAT6, este C4 Picasso es un coche pensado para viajar y el disfrute de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios