QUINTA EDICIÓN

Retro Málaga: Homenaje al Citroën 2 CV, Seat 124 y Ángel Muñiz

  • Hasta el 28 de enero se celebra este salón de clásicos en el Palacio de Ferias de Málaga.

Retro Málaga: Homenaje al Citroën 2 CV, Seat 124 y Ángel Muñiz

Retro Málaga: Homenaje al Citroën 2 CV, Seat 124 y Ángel Muñiz

Este viernes a las 16 horas comienza la quinta edición del Salón Retro Málaga, una cita con el vehículo clásico, de época y colección. Durante el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 se espera que, por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, acudan cerca de 20.000 personas para recorrer los 12.500 metros cuadrados de exposición.

Para la presente edición de Retro Málaga, en la que participan 180 expositores, la organización realizará un homenaje al promotor deportivo Ángel Muñiz Serrano, una de las mayores figuras del motociclismo malagueño  del siglo XX, quien recibirá un merecido tributo con la entrega de una placa a título póstumo, que recibirá su familia, y con la exhibición de todos los modelos de su marca de motos AMS, fotografías y diversos recuerdos, en un stand especial.

Muñiz fue fundador y presidente del Málaga Moto Club y fabricó los primeros karts de los que se tienen constancia en España. Además organizó el GP Motociclista de Invierno que se disputaba en el Parque de Málaga, en la década de los 50 y 60. Asimismo, Retro Málaga 2018 contará con la celebración de diversas efemérides de modelos muy queridos por los aficionados andaluces y por el público en general. Así, uno de los principales atractivos  será la celebración del 70 aniversario del Porsche 356, uno de los vehículos más admirados de todos los tiempos. La organización ha reservado un destacado espacio que albergará diferentes carrocerías y modelos de este emblema del mundo del motor.

La entrada, 8 euros

Otra efeméride destacable en la feria será la de los 70 años del Citroën 2 CV, que se fabricó durante 42 años y que se convirtió en uno de los vehículos más populares del fabricante francés.

Además, la organización ha previsto también festejar el 50º aniversario del Seat 124 con un stand destacado  donde se exhibirán diversos modelos de su gama, ya que se fabricó en versiones berlina, familiar y coupé, con diferentes mecánicas y acabados. El certamen mantendrá un año más el precio de 8 euros para la entrada general, con menores hasta 10 años gratis, o 5 euros, si se acude con un vehículos clásico o a alguna de las concentraciones Porsche o Ferrari establecidas. Además existe una entrada conjunta para visitar la feria y el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga por 10 euros.

El viernes, la muestra abrirá hasta las 21 horas; el sábado abrirá de 10 a 21 horas y el domingo, de 10 a 20 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios