SEGÚN SU PRESIDENTE

Seat: "La gasolina y el diésel tienen futuro pese a la electrificación"

  • El máximo responsable de Seat, Luca de Meo, ha señalado en el Salón de Ginebra que los motores de combustión tienen futuro pese a la apuesta generalizada de la industria por la electrificación de los vehículos.

Seat: "La gasolina y el diésel tienen futuro pese a la electrificación" Seat: "La gasolina y el diésel tienen futuro pese a la electrificación"

Seat: "La gasolina y el diésel tienen futuro pese a la electrificación"

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha asegurado este martes que los motores de combustión, tanto de gasolina como de diésel, tienen futuro, pese a la apuesta generalizada de la industria de la automoción por la electrificación de los vehículos.

"Los motores de combustión tienen un futuro, también el diésel", ha afirmado en un encuentro con periodistas en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde la compañía ha presentado su nueva marca Cupra y ha mostrado su primer modelo, el Cupra Ateca -un SUV de 300 caballos de potencia-- y también el primer turismo de competición 100% eléctrico, el Cupra e-Racer.

De Meo ha señalado que la Unión Europea (UE) está planteando que la futura regulación de emisiones contaminantes, la Euro 7 -prevista que entre en vigor en 2020- permita el mismo límite de emisiones tanto para los motores de diésel como para los de gasolina, ante lo que ha concluido: "¿Por qué no vamos a vender diésel?", y ha añadido que tiene ventajas a nivel de emisiones de CO2 y también de confort en la conducción, especialmente para coches grandes como los SUV.

Ha asegurado que la tecnología para reducir las emisiones contaminantes de los motores diésel a los mismos niveles que los de gasolina existe, aunque puede suponer un aumento de los costes: "El tema será a qué nivel de costes se va a poder hacer".

El presidente de Seat ha augurado que en los próximos 10 o 15 años van a converger cuatro o cinco tecnologías, porque será un periodo de transición, lo que supondrá también una "confusión" para el cliente, que cada vez se plantea más dudas sobre qué motor elegir.

Ha destacado que Seat cuenta con la ventaja de poder acceder a cualquier tecnología, gracias a que forma parte del Grupo Volkswagen, que tiene capacidad para invertir, y ha señalado que la marca también apostará por el coche eléctrico.

Ha recordado que el primer Seat eléctrico saldrá al mercado a partir de 2020, pero ha afirmado que "seguramente un coche eléctrico no va a ser suficiente, especialmente de cara a 2025", sino que habrá que existir un mix de tecnologías, entre las que ha destacado la apuesta por el gas natural comprimido.

Ha señalado que el aumento de los coches eléctricos en Europa va a evolucionar de norte a sur, ya que en países como España e Italia hay un mayor retraso en el desarrollo de infraestructuras de recarga y también hay que evaluar de qué manera se genera la electricidad para bajar las emisiones.

"Si haces electricidad con carbón, no es muy inteligente", ha afirmado, y ha puesto como ejemplo a Noruega, donde se fabrica la electricidad con la fuerza del viento y del agua, algo que tiene más sentido si lo que se pretende es reducir la contaminación ambiental.

Cupra e-Racer

De Meo ha explicado que lo que pretende Seat es "aportar un poco de emoción a la electromovilidad", y por este motivo ha presentado el Cupra e-Racer, el primer turismo de competición 100% eléctrico.

Ha señalado que la marca espera ser referente en la próxima competición de coches eléctricos -prevista para 2019--, y ha indicado que el Cupra e-Racer "puede ser la inspiración para los próximos coches eléctricos de Seat que van a llegar en 2020", destacando el diseño y la emoción.

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