NOVEDADES

Seat lanza una nueva marca deportiva bajo el nombre de Cupra

  • La firma española ha dado un paso más y ha creado la marca independiente Cupra cuyos primeros modelos se podrán ver en el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2018.

Seat lanza una nueva marca deportiva bajo el nombre de Cupra

Seat lanza una nueva marca deportiva bajo el nombre de Cupra

La firma automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ha lanzado una nueva marca, denominada Cupra, que contará con una gama propia de modelos deportivos, según informó la empresa, que señaló que la presentación de esta nueva enseña tendrá lugar el próximo 22 de febrero.

La compañía con sede en Martorell (Barcelona) indicó que la denominación Cupra siempre ha sido para Seat la expresión más deportiva de la marca y señaló que ahora es el momento de que "aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad", de forma que se convierta en una firma independiente.

La empresa automovilística destacó que todos los nuevos modelos Cupra contarán con el nuevo logotipo de la marca y señaló que, tras la presentación del próximo 22 de febrero, Cupra mostrará sus modelos en la edición de 2018 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

¿Qué otros ejemplos hay?

No es la primera vez que vemos que nace una nueva marca dentro de la industria del automóvil. Por ejemplo, basta señalar que el Grupo Fiat lanzaba en 2008 la marca de modelos deportivos Abarth, curiosamente cuando el presidente actual de Seat –el que ha tomado la decisión actual- tenía un cargo de responsabilidad en la firma italiana.

También hemos visto un caso similar en 2014 cuando el Grupo PSA lanzaba en aquel año la nueva marca DS, una firma que compartía modelos con Citroën y que ahora, en 2018, lanzará su primer modelo independiente, el DS 7 Crossback

El último caso que hemos visto del nacimiento de una marca, dentro de otra marca, ha sido Polestar, la firma premium de Volvo. Ha sido el año pasado, 2017, cuando la marca sueca ha decidido lanzar Polestar como la firma premium de eléctricos de Volvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios