CONCURSO PÚBLICO

Tarifa luchará por ser el nombre del próximo SUV de Seat

  • El popular municipio de Cádiz es semifinalista junto con otras ocho regiones, ciudades o puntos de interés que compiten para bautizar el nuevo todocamino de la marca que llegará en 2018.

El presidente de Seat presenta la campaña #Seatbuscanombre.

El presidente de Seat presenta la campaña #Seatbuscanombre.

Tarifa será uno de los nombres que podría llevar el próximo SUV de Seat, la versión de mayor tamaño del Ateca con siete plazas de capacidad. El popular municipio de Cádiz es uno de los nueve semifinalistas que la firma española ha seleccionado para dar nombre a su nuevo todocamino que llegará en 2018.

Junto a Tarifa los otros ocho semifinalistas que optan a ser el nombre del SUV de Seat son Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarraco o Teide. En total nueve nombres elegidos para esta fase de un total de 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española recibidos por Seat gracias a la iniciativa #SeatbuscaNombre.

El siguiente paso es el próximo 12 de septiembre, día en el que Seat anunciará en el Salón de Frankfurt las candidaturas que pasarán a la última fase. Desde entonces y hasta el próximo 25 de septiembre, todas aquellas personas que quieran podrán votar su nombre favorito a través de seat.es/buscanombre. Finalmente, antes del 15 de octubre Seat anunciará el nombre definitivo del nuevo SUV de siete plazas.

Tarifa es uno de los 9 semifinalistas de este concurso público. Tarifa es uno de los 9 semifinalistas de este concurso público.

Tarifa es uno de los 9 semifinalistas de este concurso público.

De esta manera, será la primera vez en la historia de Seat, que los usuarios eligen el nombre de un modelo por votación popular desde que comenzara la tradición de nombrar a sus modelos en 1982 con el nombre de lugares españoles.

Según Luca di Meo, presidente de Seat: “Esta iniciativa ha conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus incondicionales a nivel internacional”.

Andalucía protagonista

La comunidad de Andalucía ha sido siempre protagonista en la historia de los nombres de Seat. Desde que comenzara esta tendencia en 1982 Seat ha elegido un total de seis modelos con nombres de alguna ciudad o punto de interés de Andalucía.

El primero de ellos fue el Seat Ronda, que estuvo a la venta entre 1982 y 1986. Se trataba de un coche de tamaño contenido –en torno a los cuatro metros- que sustituía al Seat Ritmo.

El siguiente modelo que hacía referencia a Andalucía fue el Seat Málaga, que estuvo a la venta entre 1984 y 1991. Este modelo con un tamaño de 4,27 metros era el sustituto del 131.

Tras ellos llegaron el Seat Marbella (1986) y el Seat Córdoba (1993). Entre los últimos nombres andaluces destacan el Seat Altea (monovolumen que comenzó a venderse en 2004 y dejó de producirse en 2005) y el Seat Alhambra (un monovolumen de gran tamaño que nació en 1996 y que todavía está a la venta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios