Motor

El sector del automóvil prevé que se supere el millón de matriculaciones en 5 años

  • La Federación de Asociaciones de Concesionarios admite, no obstante, que la recuperación no alcanzará las cifras registradas antes de la crisis.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) asegura que lo peor de la crisis económica que ha afectado al sector del automóvil ya ha sido superado y señala que el próximo ejercicio será el "de recuperación". La asociación espera superar el millón de matriculaciones en cinco años, gracias al "empuje" de los puestos de venta. No obstante, su presidente, Jaume Roura, revela que el sector no alcanzará las cifras de negocio que registraba antes de la crisis

En el marco del XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Roura ha precisado que el sector del automóvil alcanzará cotas que "corresponden a España por PIB y renta per cápita". En este sentido, ha indicado que se tocó fondo antes del pasado verano y ha resaltado que los seis años de crisis económica han servido para que las concesiones reorganicen sus estructuras internas, mejorando sus procesos y reduciendo costes. "Los concesionarios, en su mayoría empresas familiares, estamos preparados para afrontar lo que viene y para dejar a nuestros sucesores empresas rentables", añadió.

El sector del automóvil fija su recuperación para 2014 y espera un millón de matriculaciones en cinco años from Joly Digital on Vimeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios