PRIMER TRIMESTRE

El auge de las ventas y de los SUV dispara el beneficio de Seat

  • La firma española dispara un 51,4% su beneficio hasta marzo por el efecto positivo en el 'mix' de ventas. Esto se debe a la llegada del Arona y al aumento de comercializaciones.

El auge de las ventas y de los SUV dispara el beneficio de Seat

El auge de las ventas y de los SUV dispara el beneficio de Seat

 Seat alcanzó un beneficio operativo de 85 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un "fuerte" incremento del 51,4% en comparación a los 56 millones que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La empresa, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, explicó que este aumento fue posible gracias al efecto positivo en el 'mix' de ventas motivado por el lanzamiento del Arona.

"El beneficio operativo obtenido en el primer trimestre de 2018 muestra el excelente momento que atraviesa Seat. Después de cerrar el año pasado con el mejor resultado en la historia de la compañía, en el primer trimestre de este año se observa de nuevo un sólido impulso del beneficio", añadió.

Además, subrayó que el incremento de sus ventas entre enero y marzo, con 139.234 vehículos comercializados, un 18,7% más, también contribuyó a la mejora de sus ganancias operativas, así como a la facturación. La firma española registró entre enero y marzo su mejor volumen comercial en sus 68 años de historia.

En total, la marca con sede en Martorell (Barcelona) ingresó en el acumulado del año 2.782 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 11,8% respecto a los tres primeros meses de 2017, cuando obtuvo una cifra de negocio de 2.487 millones.

De cara a 2018, Seat prevé consolidar su evolución positiva en el ámbito financiero. Al mismo tiempo, la marca nacional está acelerando la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos y está preparada para grandes retos como, en particular, la implementación del WLTP.

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