Al fin, Renault ha confirmado la comercialización de una edición limitada del Mégane denominada R26.R, versión basada en el Mégane F1 Team R26, pero con algunos cambios, como era de esperar. El más importante, sin duda, reside en los 123 kg menos que pesa este R26.R respecto al F1 Team R26.
Esta reducción de peso ha sido posible a dos hechos puntuales. Por un lado, gracias a la eliminación de los asientos traseros (32 kg menos), y que lleva airbag para el piloto o conductor, limpialuneta trasero y radio. Por otra parte, incorpora un capó de fibra de carbono y asientos delanteros tipo bacquet (propios de los coches de competición) con arneses de seguridad.
COCHE DE CARRERA
Estéticamente, este coche expresa una deportividad muy acentuada con unos colores muy llamativos que, en conjunto, le dotan a este Mégane de un aspecto de coche de circuito, aunque también se conduce por ciudad. El capó de carbono brillante y sus llantas de 18 pulgadas, de un rojo exclusivo, afirman el carácter único de este vehículo. La trasera destaca por su parachoques sobredimensionado, sus tubos de escape cromados o su alerón por encima de la luneta trasera.
SÓLO DOS PLAZAS
En el habitáculo, nos encontramos con un ambiente realmente deportivo, y lo primero que vemos es que no existen asientos traseros para potenciar este carácter radical que se ha querido imprimir en esta versión del Mégane. Sus asientos son de tipo bucket, son de la marca Sabelt y cuentan, por primera vez en un vehículo turismo, con un arnés de 6 puntos de sujeción, con enganche de avión, homologado como único sistema de retención en este coche.
un motor único
Este Renault puede usarse tanto en circuito como en ciudad y, por eso, puede estar equipado de forma opcional con un arco de seguridad de cuatro puntos.
El Mégane R26.R dispone de un motor 2.0 Turbo heredado del Mégane F1 Team R26, acoplado a la caja manual de 6 velocidades, cuya palanca ha sido recortada, para reducir el tiempo de cambio de velocidad.
Este motor desarrolla una potencia de 230 caballos. Una de las características de este propulsor y de su disponibilidad, es su amplitud de utilización ya que posee el 90 por ciento del par máximo entre 2.000 y 6.000 revoluciones por minuto.
En cuanto al bastidor, debemos mencionar otro cambio. Las suspensiones del eje trasero han sido rebajadas en 10 mm. También cuenta con pedales automáticos y barras antivuelco en la parte trasera (de serie, una barra entre torretas). Dentro de su equipamiento de seguridad, éste se reduce al airbag de conductor, ABS y control de estabilidad ESP.
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