Deportes

Terence Hill, un homenaje bajo el recuerdo de Spencer

  • El actor llega a la provincia con un premio que le recordará al tándem que formó junto a Bud con el que rodó tres películas en Almería

Mario Girotti, popularmente conocido como Terence Hill, recibirá en la sexta edición de Almería Western Film Festival (AWFF) el Premio Tabernas de Cine por su contribución al western. La organización del Festival así se lo hcomunicó al actor y director italiano que recibió esta noticia "con gran ilusión" y "agradecimiento" ya que fueron muchos los años en los que trabajó en el municipio de Tabernas y seguirá haciéndolo con una nueva producción.

Terence Hill envió en 2014 un vídeo mensaje a los aficionados del Festival donde manifestó "nostalgia por no poder estar con vosotros, allí empezó todo con mi primer western Tú perdonas…yo no (1968) y luego vinieron muchos más" como Los cuatro truhanes (1968), y La colina de las botas (1969), una trilogía de Giuseppe Colizzi.

El actor felicitó al Festival y anunció que pronto regresaría al Desierto de Tabernas.

Durante su última visita, la organización de AWFF se reunió con Hill para invitarle a participar en la próxima edición del Festival.

"Terence se mostró muy emocionado por volver a Almería y muy cercano y agradecido con el Festival. Estamos trabajando en un evento muy especial, ya que su amplia trayectoria profesional y nuestra provincia resultan indisociables. Queremos que ese día sea inolvidable para él y para todos los visitantes del Festival",indica el director de AWFF, Juan Francisco Viruega.

El Festival ha otorgado el Premio 'Tabernas de Cine' en ediciones anteriores a otros actores destacados en el género western como Sancho Gracia (2015), Enzo G. Castellari (2014), Mónica Randall (2013) y Sara Montiel (2012).

El Festival se consolida y avanza para convertirse en uno de los principales barómetros a nivel internacional del género western.

Asimismo, tiene como objetivos principales la difusión y promoción de las películas de este género que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial, otorgar visibilidad a las obras que no suelen encontrar un espacio de exhibición en la cartelera comercial y poner en valor el patrimonio de más de 60 años que ha inspirado a obras maestras de todos los géneros, fomentando el presente y el futuro de la industria audiovisual así como su impacto en la economía local.

Con este tipo de figuras y su programa de actividades cada vez es más grande la calidad y el prestigio del Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios