Alemania insta a Corea del Norte a garantizar la seguridad de las embajadas

  • Recuerda a Pyongyang que debe respetar "las normas del Derecho internacional" y considera "inaceptables" los escenarios "de amenazas y retórica bélica".

Comentarios 4

El Gobierno alemán instó hoy a Corea del Norte a cumplir con sus obligaciones y garantizar la seguridad de las embajadas en país, al tiempo que calificaba de inaceptables las amenazas lanzadas contra su vecino del sur.

El ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, recordó a través de un comunicado que Corea del Norte debe respetar "las normas del Derecho Internacional" y garantizar la seguridad y operatividad de las representaciones diplomáticas en su territorio.

Los "escenarios de amenazas y retórica bélica" lanzadas desde Pyongyang son "inaceptables" y ponen en peligro "la estabilidad de toda la región", prosigue el comunicado.

Westerwelle añade que las seguridad de la embajada alemana está siendo "evaluada permanentemente" y que está en todo momento "convenientemente informado" de la situación.

Hasta el momento, la operatividad de la legación diplomática se mantiene, afirma el ministro, según el cual la situación está siendo asimismo analizada en contacto con las restantes embajadas de la capital norcoreana.

El régimen norcoreano de Kim Jong-un recomendó ayer evacuar a su personal ante la posibilidad de no poder garantizar su seguridad en caso de guerra, pero hasta ahora los países afectados han mantenido su presencia ahí.

Entre los países que tienen embajada en Pyongyang figuran Rusia, Alemania, Reino Unido, China, Irán, Cuba, Brasil, Suecia, Polonia, República Checa, Bulgaria, Rumanía, India, Pakistán, Siria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios