Mundo

Arabia Saudí captura a una célula acusada de relaciones con Al QaedaIrán indemnizará a los heridos que no participaron en las protestas

  • Las autoridades aseguran que el grupo estaba formado por más de 40 personasLas familias que han perdido a algún ser querido también recibirán una compensación

Arabia Saudí desmanteló una célula de 44 personas sospechosas de mantener vínculos con la red islamista Al Qaeda y se incautó de varias armas, anunció ayer el portavoz del ministerio del Interior saudita. "Los servicios de seguridad han conseguido, con la ayuda de Dios, obtener informaciones sobre una célula de teóricos y de adeptos de la ideología pervertida que respalda las actividades criminales", afirmó el general Mansur Turki, portavoz del Ministerio.

Precisó que la célula estaba compuesta por 43 saudíes y un extranjero y que algunos de ellos tenían diplomas universitarios. "Algunos siguieron entrenamientos sobre la utilización de armas ligeras y pesadas en el interior y el exterior del reino, sobre la forma de preparar compuestos explosivos y la falsificación de documentos para facilitar los desplazamientos de los miembros de la célula", añadió.

"Algunos estaban en contacto con dirigentes de la organización pervertida en el extranjero", aseguró refiriéndose a Al Qaeda.

El gobernador de Teherán, Hussein Tala, anunció ayer que las autoridades iraníes indemnizarán a todas las personas que resultaron heridas en las manifestaciones contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad, siempre que no participaran en ellas.

En cuanto a las numerosas familias que han perdido a algún ser querido en las protestas callejeras, el gobernador iraní señaló que sólo recibirán una compensación económica "si no han recibido ninguna indemnización por parte de compañías aseguradoras o de la Administración de Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios