Mundo

Argentina cancela una millonaria deuda tras 11 años de litigio

Argentina abonó ayer a cerca de 8.900 millones de euros a acreedores con los que desde hace once años mantenía un complicado litigio en tribunales de Nueva York por bonos en mora desde finales de 2001, un pago con el que el país espera normalizar su relación con los mercados financieros. "Terminó el tema. Salimos del default (cese de pagos) oficialmente y definitivamente", aseguraron a Efe fuentes del Ministerio de Hacienda argentino.

El pago fue acordado por Argentina con los querellantes, encabezados por el fondo de inversión NML, tras una dura batalla judicial en EEUU iniciada en 2005, que se zanjó con una sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa a favor de los litigantes.

Después de que el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) se negara a cumplir la sentencia, el nuevo presidente, Mauricio Macri, que accedió al cargo en diciembre pasado, se apresuró a una rápida negociación para pagar a los querellantes y también a otros acreedores con reclamaciones pero no incluidos en el juicio en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios