DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

Arrestado en Bulgaria por amenazar y echar del país a inmigrantes

La Policía de Burgas, en el sureste de Bulgaria, detuvo ayer a uno de los llamados caza-inmigrantes, que retienen a personas que atraviesan sin papeles la frontera con Turquía y los devuelven a ese país entre amenazas. El detenido es Petar Nizamov, de 31 años, y el autor del vídeo difundido el lunes pasado por un grupo nacionalista sobre la "detención" de tres inmigrantes, a los que esposaron, amenazaron y devolvieron a territorio turco, lo que es ilegal.

Estas acciones ilegales están poniendo en aprietos al Gobierno de Sofía, pues el primer ministro del país, Boiko Borrisov, llegó a elogiar hace unas semanas acciones de ese tipo, aunque más tarde se retractó y dijo que sus palabras fueron "malinterpretadas".

Nizamov es vecino de la ciudad portuaria de Burgas, en el sureste de Bulgaria, y ya fue condenado en el pasado por delitos relacionados con venta de drogas. Por su parte, el fiscal general de Bulgaria, Sotir Tsatsarov, calificó como "absolutamente inaceptable que estos grupos intenten actuar en nombre de las instituciones y apoderarse de sus funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios