Asesinan a tiros a una concejal crítica con la intervención militar en Río

La concejal del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL, oposición) Marielle Franco, convertida en una dura crítica de la intervención del Ejército en la seguridad de Río de Janeiro, fue asesinada a balazos el miércoles en el centro de esta ciudad brasileña, informaron fuentes oficiales.

Franco, conocida activista de los derechos humanos que fue la quinta más votada en las elecciones de 2016 para el Concejo de Río de Janeiro, fue tiroteada cuando transitaba en su vehículo por una calle del centro de la ciudad tras haber participado en un acto político.

En el ataque también murió el conductor de su vehículo mientras que una asesora de la política identificada como Fernanda Chaves sufrió heridas sin gravedad.

La Policía Civil de Río de Janeiro informó de que el ataque lo efectuaron pistoleros que estaban en otro vehículo y que dispararon indiscriminadamente y huyeron.

El ataque se produjo un día después de que la concejal volviera a criticar la intervención en la seguridad de Río de Janeiro en un mensaje en las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios