FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Mundo

Assange aplaza una declaración ante una "cita inminente" con las autoridades británicas

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, aplazó ayer el anuncio que iba a hacer desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, ante la perspectiva de un "encuentro inminente" con las autoridades británicas, reveló su equipo legal.

El australiano había convocado a los periodistas para emitir una declaración desde el balcón de la legación ecuatoriana, donde se refugió hizo ayer cinco años, a fin de evitar su extradición a Suecia, que le requería por presuntos delitos sexuales. Esa comparecencia quedó pospuesta después de que sus abogados recibieran la notificación de que habrá "un encuentro inminente" con autoridades británicas.

"El equipo legal de Julian Assange continúa siendo optimista acerca de que se pueda llegar a un resultado satisfactorio que respete el proceso legal británico y restaure la libertad y dignidad de Assange", señaló Melinda Taylor, del equipo legal del australiano, en un comunicado.

Taylor reveló que recibieron "confirmación de que habrá un encuentro con las autoridades británicas", sin aportar más datos. "Confiamos en que esto se producirá pronto. No queremos perjudicar este encuentro porque necesitamos que se resuelva esta situación de punto muerto", explicó, al tiempo que remarcó que "no existe ningún motivo legal para mantener aquí a Julian".

El 19 de mayo, Suecia cerró tras casi siete años el caso por supuesta violación abierto contra Assange ante la imposibilidad de hacer avanzar la investigación preliminar contra el periodista, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

Ecuador pidió entonces al Reino Unido que le facilitara un salvoconducto, aunque la Policía de Londres sostenía que detendría a Assange si abandonaba el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios