DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Mundo

Australia confía en encontrar las cajas negras del avión malasio desaparecido

El primer ministro australiano, Tony Abbott, se mostró ayer confiado en que el operativo de búsqueda del avión malasio desaparecido en el océano Índico halle las cajas negras tras reducir el área de rastreo y descartar que la señal detectada la víspera sea del aparato.

"Estamos confiados en que sabemos la posición de la grabadora del vuelo de la caja negra, con un margen de algunos kilómetros", apuntó Abbott desde Shanghai, donde se encuentra en visita oficial a China.

Las autoridades australianas que coordinan la búsqueda, por su parte, redujeron ayer a 46.713 kilómetros cuadrados, delimitadas en tres zonas en el noroeste de Australia, el área de rastreo.

Las tareas se intensificaron en 600 kilómetros cuadrados a 1.670 kilómetros al noroeste de la ciudad de Perth en la que el miércoles se lanzaron decenas de boyas con dispositivos de rastreo acústicos, informó la cadena local ABC.

El director del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, Angus Houston, indicó en un comunicado que la señal captada la víspera por un avión australiano no está vinculada a las cajas negras de la aeronave de Malaysia Airlines. "No ha habido ningún descubrimiento importante en la búsqueda del MH370", señaló.

Desde que el martes el buque australiano Ocean Shield captara dos señales, de las cuatro en total, no se han vuelto a recibir transmisiones que supuestamente proceden de las cajas negras de la aeronave, cuyas baterías pueden están cerca de agotarse.

Hasta ahora las pistas "más prometedoras" las proporcionó este buque, que lleva un detector de cajas negras y registró cuatro señales, el sábado y martes, al norte del área designada para la búsqueda. A unos 600 kilómetros al sur hay otros dos barcos que intentan captar transmisiones acústicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios