atentado en londres

Una de las fallecidas en el ataque es de origen español

  • Se trata de Aysha Frade. Su madre es de Galicia y tenía 43 años. Iba a recoger a sus dos hijas de clase cuando fue atropellada en el puente de Westminster.

Aysha Frade,  la mujer de origen español fallecida en Londres

Aysha Frade, la mujer de origen español fallecida en Londres / Sky News

Una de las víctimas mortales del atentado perpetrado en Londres, Aysha Frade, de 43 años y madre de dos niñas, tiene sus orígenes en el municipio coruñés de Betanzos, en el que viven dos hermanas suyas, según han informado fuentes de este Ayuntamiento.

Frade falleció tras ser atropellada por el terrorista al poco de salir de su trabajo en el DLD College London, un centro de educación secundaria situado muy cerca del puente de Westminster. Se dirigía a recoger a sus dos hijas de clase cuando fue arrollada.

El Ministerio de Exteriores ha confirmado el origen español de esta ciudadana británica, con cuyos familiares se puso en contacto el consulado español en Londres. Tanto la embajada como el consulado se mantuvieron en contacto con las autoridades británicas desde que se produjo el atentado y atendieron consultas de españoles durante toda la tarde y noche de ayer.

El cónsul general en Londres pudo trasladar a los familiares sus condolencias "por la terrible pérdida", según fuentes de Exteriores.

Nacionalidad de los heridos

Por lo demás, la primera ministra británica, Theresa May, informó de que los heridos incluían doce británicos, tres franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, un alemán, un chino, un irlandés, un italiano, un polaco, un norteamericano y dos griegos.

Cuatro personas murieron en el atentado, incluidos el agresor, un policía británico de 48 años, Keith Palmer, otro varón de entre 40 y 50 años, y Aysha Frade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios