DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Mundo

Ban Ki-moon y Netanyahu no se entienden acerca del bloqueo a GazaLa oposición a Maduro exige el inicio de la segunda fase de la consulta

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó ayer Gaza, donde consideró el bloqueo israelí al territorio "un castigo colectivo" que debe finalizar, antes de desplazarse a Ramala para reunirse con el presidente, Mahmud Abas. En la que presumiblemente será su última visita a la región como secretario general, exhortó una vez más a Israel a poner fin a esa medida en vigor desde 2007. "El bloqueo a Gaza asfixia a sus residentes, destruye su economía, es un castigo colectivo e impide las operaciones de reconstrucción", manifestó.

Posteriormente, el secretario general de la ONU se desplazó a Jerusalén para entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. "No debemos confundir la calma a corto plazo con una solución a largo plazo", manifestó el máximo responsable de la ONU. Netanyahu, en cambio, confió en que la ONU pueda "otorgar relevancia a los crímenes de Hamas y comprender que nuestras medidas de seguridad están destinadas únicamente a mantener seguros a nuestros ciudadanos", en alusión al bloqueo a Gaza.

La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática pidió al Poder Electoral que comience con la segunda fase para la activación del referendo para revocar la Presidencia de Nicolás Maduro.

Sostiene que después de que varios portavoces oficialistas reconocieran que la primera fase del revocatorio se cumplió con la validación de más de 400.000 firmas, no hay razones para esperar el lapso que establece la ley para el siguiente paso. Los opositores validaron las firmas de respaldo de al menos el 1% del registro electoral.

Las autoridades tienen ahora que dar el visto bueno e indicar el paso siguiente que consiste esta vez en la "manifestación de voluntad" para el referendo de al menos unos 4.000.000 de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios