DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Banderas de Europa y muchos jóvenes festejan junto a Macron los resultados

Los simpatizantes del socioliberal Emmanuel Macron recibieron los resultados que dan a su candidato la victoria provisional en la primera vuelta de las presidenciales francesas con un estallido de júbilo entre un público joven y banderas de Francia y de la Unión Europea.

La audiencia, que había estallado en vítores y cantos de "¡Macron presidente!" tras las primeras proyecciones de voto, entró en éxtasis cuando Macron compareció en torno a las 22:15 hora local .Los dos candidatos se medirán en la segunda y definitiva vuelta del 7 de mayo.

"Siento, sobre todo, orgullo por el resultado, aunque el Frente Nacional (de Le Pen) esté en la segunda vuelta. Espero que (Macron) sea elegido y pare el populismo en Europa", manifestó a EFE Julian Vick, 31 años.En el Palacio de Congresos de la Puerta de Versalles, en el sur de París, se pasó de la cautela a la excitación.

"Estoy contento, estaba al 100% seguro" de que Macron pasaría al segundo turno, aseveró Adrien Bonnemayre, de 26 años, quien reconoció que es "triste" que esté Le Pen en el segundo turno, a la que espera ganar el 7 de mayo.

Arielle Attal, de 45 años, y Aude Therenin, de 51, habían estado en una mesa electoral y llegaron tarde al discurso de Macron. "Estábamos bastante preocupadas" hasta que circularon las primeras encuestas de fuera de Francia sobre las 17 hora local, dijeron ambas, aliviadas por no ver en la segunda vuelta un duelo entre Le Pen y el conservador François Fillon, eliminado con un apoyo en torno al 20 %.

Otros asistentes del Palacio de Congresos de la Puerta de Versalles explicaron su elección.

Para Sayd Heder, un hombre de unos 40 años de edad, le atrajo de Macron "su habilidad para tomar ideas tanto de la izquierda como de la derecha" y "sus nuevas ideas para hacer avanzar la sociedad francesa".

Pero al gran pabellón de eventos, situado al sur de París, no acudieron tan solo militantes del movimiento "En Marcha", creado por el antiguo ministro de François Hollande para presentar su candidatura a las elecciones.

Algunos, como Damian C. y Elodie G., tan solo se acercaron para seguir las elecciones en directo, y no porque apoyasen al socioliberal, al que ni siquiera habían votado.

Otros, como la ucraniana India Suretsna, estudiante de Ciencias Políticas en París, acudieron al acto como simpatizantes de Macron pese a no poder votar en las elecciones.

A la entrada del recinto, protegido por un fuerte dispositivo de seguridad privada, varios voluntarios repartían camisetas y chapas con el nombre del candidato, además de banderas de Francia y de Europa.

Los simpatizantes de Macron siguieron con atención la cobertura televisiva a través de las grandes pantallas y agitaban sus banderas de plástico cada vez que uno de sus presentadores conectaba en directo con el recinto.

Al gran estallido de júbilo que provocó la primera estimación de voto le siguió un sonoro abucheo en contestación a la imagen de Marine Le Pen, proyectada a escala monumental.

A cada aparición televisiva de la candidata del Frente Nacional la correspondió un grito de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios