DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Mundo

Los partidos de Bhutto y Sharif formarán una coalición de gobierno en Pakistán

  • Acuerdo entre las dos formaciones vencedoras de las elecciones legislativas del lunes

Los dos partidos vencedores de las elecciones legislativas paquistaníes del lunes formarán gobierno, declararon ayer sus respectivos dirigentes, el ex primer ministro Nawaz Sharif y Asif Ali Zardari, viudo de la ex primera ministra asesinada Benazir Bhutto.

"Hemos acordado una agenda común. Trabajaremos juntos para formar el Gobierno federal y los de las provincias", declaró Sharif en una rueda de prensa junto con Asif Ali Zardari, que lidera el Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) tras la muerte de su esposa en diciembre. "Nos aseguraremos de que completen un mandato de cinco años", dijo Sharif, refiriéndose al PPP.

En las legislativas del lunes, el PPP y la formación de Nawaz Sharif vencieron a la Liga-Q Musulmana de Pakistán, aliada del presidente Pervez Musharraf.

Sharif dijo que ambas partes han superado sus diferencias en torno a su demanda de que el presidente de la Corte Suprema, Iftikhar Mohamed Chaudhry, sea rehabilitado, tras ser destituido por Musharraf en noviembre. "En principio, no hay desacuerdo en la rehabilitación" de Chaudhry. "Trabajaremos las modalidades en el Parlamento", añadió.

Zardari dijo que hay muchos puntos que acordar entre ambos partidos, aunque "en principio, hemos acordado permanecer juntos". El viudo de Bhutto dijo que la nueva coalición no trabajará con ninguno de los partidos que apoyaron en la anterior legislatura (2002-2007) al presidente Musharraf. "Queremos fortalecer juntos a Pakistán y no contamos con los partidarios de Musharraf. No creo que existan las fuerzas pro Musharraf".

Zardari añadió que todos los problemas políticos del país "pueden ser resueltos por las fuerzas políticas" y añadió que Pakistán necesita una solución a la insurgencia en la provincia de Baluchistán (suroeste) y a otros "asuntos de autonomía política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios