Bush: "Las elecciones han hecho historia"

  • El presidente de EEUU, George W. Bush, ha afirmado hoy que "todos los estadounidenses pueden estar orgullosos de cómo las elecciones de la pasada noche han hecho historia"

Comentarios 1

En una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, Bush ha destacado que el resultado es especialmente "alentador" para la generación de estadounidenses negros que vivió los años de la discriminación racial.

"Muchos pensaron que no vivirían para ver este día" en el que las barreras raciales quedaron superadas, declaró.

Cuando Obama, que tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero, entre en la Casa Blanca, "millones de ciudadanos estadounidenses se verán desbordados de orgullo", apuntó el presidente saliente.

En estas elecciones, añadió, los votantes estadounidenses acudieron a las urnas en masa, lo que ha demostrado la "vitalidad de nuestra democracia" y ha permitido dar "un paso de gigante hacia una unión más perfecta".

Bush ya ha telefoneado la pasada noche al que será su sucesor para felicitarlo, después de que se confirmara que Obama había logrado superar los 270 votos electorales necesarios para lograr la elección, en torno a las cuatro de la mañana.

Tras felicitarlo por una noche "espléndida" para el vencedor, el republicano Bush ha invitado a Obama a acudir cuando quiera a visitar la Casa Blanca junto a su familia.

Bush también se ha puesto en contacto con el candidato republicano, John McCain, a quien ha felicitado por el desarrollo de su campaña electoral.

En su alocución de hoy, el presidente saliente ha vuelto a rendir homenaje al candidato derrotado, del que alabó "sus esfuerzos durante toda su vida" en beneficio del país. McCain, aseguró, "aún aportará mucho a este país".

Aunque lo ajustado del escrutinio parcial impide ofrecer aún un resultado en los estados de Misuri y de Carolina del Norte, Obama ha conseguido al menos 349 votos electorales de los 538 posibles, mientras que McCain obtuvo 162.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios