Mundo

Un niño 'mata' a Bush en un programa de marionetas de la TV de Hamas

  • La programación infantil emite cómo se convierte la Casa Blanca en una mezquita

La televisión del grupo islamista Hamas en Gaza mostró en su programación infantil un espectáculo de marionetas en el que un niño palestino mata con la "espada del islam" a George Bush y convierte la Casa Blanca en una mezquita.

En el programa Excepcionales, emitido el domingo y difundido ayer con traducción inglesa por el Middle East Media Research Institute (Memri), el presidente de Estados Unidos aparece con guantes de boxeo y amonesta al niño por haber entrado sin permiso en la Casa Blanca.

El pequeño, con una gorra azul, le acusa entre lágrimas de haber matado a su padre en Iraq y a su madre en el Líbano. "Usted y los criminales sionistas también mataron a mis hermanos mayores y menores en el holocausto de Gaza. Soy huérfano, ¡criminal!".

El niño asegura entonces que ha venido a vengar todas esas muertes con su "espada del islam". Bush entonces se acobarda, pide clemencia, y dice que se arrepiente de todo, al tiempo que empieza a llamar a gritos a sus guardaespaldas, que se entregan.

"No vine solo, Bush. He traído a miles de millares de niños de Palestina, Iraq, Siria, el Líbano y Afganistán. A todos esos niños les has negado a sus padres y madres", le recrimina el niño.

Al final de la conversación, antes de matar a espadazos a Bush, el niño le acusa de ser "impuro" y le prohíbe por ello estar en la Casa Blanca. "Ha sido convertida en una gran mezquita para la nación del Islam", dice. "Te mataré, Bush, porque es tu destino".

Al Aqsa TV, controlada por Hamas, es retransmitida vía satélite por ArabSat a todo Cercano Oriente, Europa y gran parte de África. Con frecuencia, la emisora ensalza la violencia y llama a la lucha contra Israel y EEUU, incluso en programas infantiles.

En uno de sus programas más vistos invitan regularmente a los niños incluso a morir como mártires.

Yotam Feldner, director de televisión de Memri, organización sin ánimo de lucroque analiza la programación árabe, cree que el panorama mediático palestino muestra bien la situación actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios