DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

El ex jefe de prensa de Cameron y Rebekah Brooks, imputados por las escuchas

  • La fiscalía británica ha impuesto cargos a ocho personas que podrían ser condenados a penas de cárcel.

La Fiscalía británica ha decidido imponer cargos a ocho personas por las escuchas ilegales de la prensa, entre ellas la ex consejera delegada de News International Rebekah Brooks y Andy Coulson, ex jefe de prensa del primer ministro, David Cameron. La Fiscalía de la Corona explicó que todos ellos recibirán cargos penales y deberán comparecer ante un tribunal en una fecha aún por determinar, por lo que podrían ser condenados a penas de cárcel. Los ocho imputados son antiguos empleados de News International, la rama británica del imperio mediático News Corporation de Rupert Murdoch.

Serán acusados de conspirar para interceptar comunicaciones entre el 13 de octubre de 2001 y el 9 de agosto de 2006, lo que afectó a un total de 600 personas, entre ellas famosos como Paul McCartney, Angelina Jolie, Brad Pitt o Jude Law, según explicó hoy en rueda de prensa Alison Levitt, de la Fiscalía de la Corona. En el caso de Coulson y Brooks, dirigieron en distintas etapas el tabloide News of the World, en el centro del escándalo por los pinchazos ilegales que durante años le permitió publicar jugosas exclusivas periodísticas que inflaban sus ventas.

Rebekah Brooks, que además de mano derecha de Murdoch en el Reino Unido fue directora del sensacionalista The Sun, ya ha sido procesada en una investigación paralela por este escándalo, al igual que su marido Charlie Brooks, por obstrucción a la justicia. Según decidió la Fiscalía, la otra poderosa periodista será además acusada de otros dos cargos, entre ellos uno relacionado con los pinchazos al teléfono de una niña asesinada, Milly Dowler, cuyo descubrimiento en julio pasado destapó este escándalo y llevó al cierre del News of the World. En el caso de Coulson, quien fue un cercano asesor de Cameron, también se le imputará ese mismo cargo.

El resto de los imputados por la Fiscalía británica son el detective Glenn Mulcaire, considerado el responsable material de los pinchazos; Stuart Kuttner, ex director gerente del NoW; los ex directores adjuntos de ese tabloide Greg Miskiw, Ian Edmondson y James Weatherup, y Neville Thurlbeck, ex reportero jefe del News of the World, que ya ha sido detenido en varias ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios